fbpx
Colonias de Vacaciones: casi 3.000 chicos se despidieron hasta el próximo año

Colonias de Vacaciones: casi 3.000 chicos se despidieron hasta el próximo año

108 Vistas

Con la presencia del intendente Mario Barletta, esta mañana se realizó el acto de cierre de la iniciativa organizada por el Municipio. Dos obras de títeres, a cargo del Tuti Núñez y de los titiriteros de la Municipalidad pusieron el broche de oro a la jornada que se realizó en el gimnasio cubierto del Club Unión.

Los casi 3.000 chicos que desde el 4 de enero participaron de las Colonias de Vacaciones Municipales, coparon esta mañana el estadio cubierto del Club Atlético Unión. El cierre de temporada fue, pese al calor, una fiesta. Juegos, música, títeres y diversión pusieron el punto final a una experiencia que año a año suma .

A las 10.30 el intendente Mario Barletta se acercó al club de la Avenida para saludar a los participantes. Posteriormente, subió a las tribunas y se fotografió con cada uno de los grupos que conformaron las 8 sedes.

En diálogo con la , el mandatario indicó que “esta temporada tuvo condimentos especiales porque le pusimos mucho énfasis para que ellos aprendan a nadar con un grupo de profesores que, a su vez, lograron una capacitación especial a través de Diego Degano. Mediante un convenio con el comité organizador de la Maratón Santa Fe – Coronda, ellos devuelven el apoyo que el Municipio les dio para hacer la Maratón en muchísimas actividades en Colonias, en escuelas, para incentivar a los niños en la natación”, remarcó Barletta.

 

 

Buena temporada

 

Desde el 4 de enero hasta hoy, 2960 colonos se dividieron en 8 sedes para disfrutar de deportes, camaradería y diversión. Fueron 90 las instituciones que participaron de las Colonias en doble . Las actividades fueron supervisadas por 108 profesionales entre profesores de Educación Física, coordinadores y guardavidas.

Con respecto a la Colonia que el Municipio realizó para los niños con discapacidades -y que también concluyó ayer sus actividades-, el Intendente agregó: “Desde el año pasado comenzamos a incorporar a las Colonias de Vacaciones Municipales a niños con capacidades diferentes. Es una acción que se puede lograr gracias al trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones que durante toda la vida y todos los días del año están ocupándose de los niños. Con ellos es mucho más fácil el trabajo, porque entienden, comprenden y agradecen al Gobierno de la ciudad la posibilidad que les genera esta actividad”.

Finalmente, cabe recordar que este año, por primera vez, funcionó también una colonia de vacaciones organizada por la Municipalidad para adultos mayores.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste