fbpx

Colón-Unión: cortes de tránsito y desvío de colectivos para el domingo

102 Vistas

El Gobierno de la Ciudad desplegará un operativo para organizar el tránsito el próximo domingo en inmediaciones del Club Atlético Colón. Será a partir de las 13 y finalizará una hora después de concluido el partido. En cuanto al transporte público, se dispuso recorridos alternativos para el servicio que se presta en cercanías a la cancha.

El próximo domingo 18 de noviembre se disputará una nueva edición del clásico santafesino de fútbol entre Colón y Unión, en el marco de la fecha 16º del Torneo Inicial 2012 de la Primera División del Fútbol Argentino. Para la ocasión, el Gobierno de la Ciudad dispuso de un operativo especial de seguridad vial y de tránsito, que contemplará toda la zona aledaña al Estadio Brigadier Estanislao López, del barrio Centenario.

Si bien el partido comenzará a las 17, los operativos de cortes de tránsito se llevarán a cabo desde las 13 y se extenderán hasta una hora después de finalizado el cotejo futbolístico.

Durante este lapso en el que se peatonalizará avenida Juan José Paso, desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1º de Mayo, la secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad junto con la Policía de la Provincia llevarán a cabo distintos cortes para desviar el tránsito y evitar inconvenientes.

Desde el Municipio, se dispusieron algunos puntos donde se interrumpirá la circulación como es Zavalla y Uruguay; San Lorenzo y Pietranera; J. J. Paso y Saavedra (habilitada la circulación por esta última); J. J. Paso y Francia (habilitada la circulación por esta última); y J. J. Paso y Urquiza.

Asimismo, en la intersección de Rodríguez Peña y la Circunvalación por donde ingresará y saldrá parte de la hinchada se aportarán agentes municipales de la sección motorizada para organizar el tránsito. De todas maneras, la Policía de la provincia tendrá diseñado otra serie de cortes en otros puntos cercanos al estadio para evitar que los hinchas ingresen con los vehículos.

Emergencia y venta de entradas

Según se informó, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado desde el rulo de Cilsa hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur, por Mar Argentino. Además, habrá un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad.

Durante el partido, estos vehículos tendrán salida a calle Zavalla, para dirigirse a los hospitales Alassia, Cullen o Iturraspe. Y en momentos anteriores y posteriores -mientras la gente esté en las inmediaciones del estadio- la salida será por Circunvalación hacia Mendoza, desde donde podrán acceder a los nosocomios.

Por otro lado, las cuadrillas municipales del área de Control formarán parte de los operativos de ordenamiento del tránsito en el momento de la venta de las entradas; y en el próximo domingo, también estarán en inmediaciones del estadio de Unión, antes de la salida de la hinchada hacia el otro club santafesino donde se disputará el partido.

Transporte público de pasajeros

Las Líneas de colectivos que tienen sus recorridos en las inmediaciones del estadio de Colón modificarán sus trayectos a partir de las 12, pero llegarán hasta ese sector de la ciudad. A continuación se detallan los recorridos que tomarán temporalmente las citadas empresas de colectivos:

Línea 4: De recorrido habitual por calle Saavedra-General López-Urquiza-Pietranera-Tarragona-Malvinas-Zavalía-Pietranera-Francia-Amenábar-9 de Julio, a recorrido habitual.

Línea 5: De recorrido habitual por calle Urquiza-3 de Febrero-San José-Amenábar-9 de Julio, a recorrido habitual.

Línea 8: De recorrido habitual por calle San Gerónimo-Entre Ríos-Urquiza-Pietranera-Tarragona-Malvinas-Zavalía-Pietranera-Francia-General López-Dr. Zavalla, a recorrido habitual.

Línea 14: De recorrido habitual por Avenida Freyre – Amenábar – 9 de Julio – a recorrido habitual.

Combinación transitoria: Dado que la Línea 5 se aleja de su recorrido en el interior del barrio Centenario, se ha dispuesto una combinación especial, exclusivamente durante todo el tiempo en que duren las mencionadas modificaciones, a la que podrán acceder todos los pasajeros que desciendan de la Línea 5 en calle Amenábar y Urquiza, pudiendo ascender en la misma intersección, sin cargo, a las unidades de la Línea 4, exhibiendo el boleto correspondiente emitido por la Línea de origen del viaje, hasta con 45 minutos de antelación. Los choferes de la Línea 5 deberán informar adecuadamente a los pasajeros sobre esta modalidad.

Línea C a Santa Tomé: De recorrido habitual por calle San Gerónimo-Uruguay-P. Silvestre Begnis-Circunvalación a Puente Carretero.

Línea C desde Santo Tomé: De recorrido habitual por Puente Carretero-Avenida Circunvalación Mar Argentino-3 de Febrero-25 de Mayo-Monseñor Zazpe-4 de Enero, a recorrido habitual.

Culminado el acontecimiento deportivo, y liberados los cortes programados, las unidades volverán a sus recorridos habituales. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste