fbpx
Con una colorida fiesta se inauguró la Plazoleta de los Inmigrantes

Con una colorida fiesta se inauguró la Plazoleta de los Inmigrantes

352 Vistas

Un gran número de vecinos puso color y emoción a una tarde de merecidos homenajes y reconocimientos. El intendente Barletta bregó por “una Santa Fe mejor, unida y plural”.

Durante la tarde del sábado, y con la presencia de un importante número de vecinos, el intendente Mario Barletta dejó inaugurada la remozada Plazoleta de los Inmigrantes, ubicada en la intersección de las calles San Jerónimo y Mariano Comas.

También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, José Corral; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, y de Cultura, Damián Rodríguez Kees. Y participaron además el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn; el titular de la Asociación de Colectividades de Santa Fe, Raúl Fridman; concejales de la ciudad; representantes de la DAIA y de las distintas colectividades de la ciudad, de instituciones educativas, de distintos credos, de asociaciones vecinales, de organizaciones sociales y público en general.

Apenas pasadas las 18.30, y con la Plazoleta de los Inmigrantes totalmente colmada, dio comienzo el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, y luego de dirigirse a los presentes, el intendente Barletta procedió a homenajear a los hombres y mujeres que integran las colectividades de la ciudad a través de la entrega de un diploma, que simboliza el agradecimiento al aporte brindado por todos ellos para el engrandecimiento de nuestra sociedad.

Durante el acto, las diferentes colectividades se encargaron de mostrar sus tradiciones a los presentes a través de bailes típicos que engalanaron la tarde-noche santafesina.

Cabe destacar que el 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante en nuestro país, ya que ese día se recuerda el dictado de la primera legislación de fomento de la inmigración en la Argentina.

 

 

Recuperar el respeto por nuestra historia

 

Una vez concluido el acto, Barletta se mostró muy contento de poder realizar este reconocimiento y enfatizó que “los santafesinos estamos, no sólo recuperando un espacio público, ya que esto tendría sólo una significación desde la lógica de la importancia del espacio público, sino que hoy también estamos recuperando es el respeto por nuestra historia. Estamos recuperando el respeto por quienes, más allá de las diferencias, de las razas, de los idiomas, de las religiones, tuvieron la sabiduría de encontrarse en el esfuerzo, en la esperanza, en el optimismo de construir una ciudad y un país mejor. Lamentablemente, pasaron muchos años en los que ese reconocimiento a nuestros antepasados estuvo ausente”, remarcó el intendente.

Y luego agregó: “Nosotros pensamos que más que nunca debemos tenerlos en cuenta porque no sólo ellos, quienes hicieron los esfuerzos por dejarnos esta tierra lo merecen, sino porque es donde nos podemos afirmar para que el mensaje que hoy nuestros jóvenes deben tener en cuenta a la hora de pensar en una vida responsable, basada en el respeto por el otro y en convivencia, en el marco del disfrute, de la diversión, pero también del respeto. Entendemos que de esta forma vamos a estar todos juntos, unidos por una Santa Fe mejor”, concluyó Barletta.

 

 

Aprovechar las raíces

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Corral, manifestó que “este acto ratifica la decisión del Gobierno de la ciudad por recuperar el espacio público, incluidas estas pequeñas plazas, si pensamos en las dimensiones, pero que están en un lugar jerarquizado”.

El funcionario se encargó de destacar que éstos “son espacios para la reunión, para encontrarse, para la pausa, y ahora este lugar cuenta con una hermosa fuente, con un diseño arquitectónico moderno y contemporáneo”.

Respecto de la participación de las diversas vertientes étnicas que conviven en la ciudad, el funcionario destacó que “si tenemos en cuenta el nombre que tiene la plazoleta, recordamos que los inmigrantes es un gran potencial que tuvo y tiene nuestro país y nuestra ciudad en particular. Cuando uno convoca a las colectividades hay una respuesta fantástica porque hay muchas tradiciones reunidas alrededor de esa gran convocatoria realizada por la Constitución Argentina a habitar el país a todos los hombres del mundo, sin perder esas raíces que enriquecen tanto y que los santafesinos debemos aprovechar y disfrutar”, concluyó Corral.

 

 

Las obras

 

Los trabajos realizados por el Gobierno de la ciudad incluyeron no sólo la puesta en valor de la Plazoleta de los Inmigrantes, sino de los espacios verdes que conforman su entorno, como la Plazoleta de la Reforma, ubicada sobre calle 9 de Julio; el cantero central de Facundo Zuviría, y el predio de las “4 Vías”, donde habitualmente se concentra la feria de frutas y verduras.

El nuevo proyecto respetó la actual configuración del espacio verde, tanto en su aspecto funcional como la forestación existente, potenciando la diagonal original, conformándola como un paseo debajo de la arboleda.

Los trabajos incluyeron tareas como la ejecución de solados de hormigón pétreo, con rampas en las esquinas que facilitan una mayor accesibilidad, la iluminación completa, la ejecución de una fuente alegórica y la del parquizado de la totalidad de la plaza. Además, se confeccionó un banco corrido de hormigón armado, en un área de descanso bajo los árboles.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste