fbpx
El Comedor Municipal Las Lomitas festejó sus 14 años

El Comedor Municipal Las Lomitas festejó sus 14 años

197 Vistas

Los 150 chicos que asisten diariamente compartieron una torta gigante. El Gobierno de la ciudad, representado por el Intendente, obsequió libros para colorear, fibras, lápices y cuentos para la biblioteca de la institución.El barrio Las Lomas se encuentra ubicado en la zona noroeste de la capital santafesina. Allí conviven, desde hace 20 años, familias santafesinas y chaqueñas, y a lo largo de este tiempo han creado numerosas instituciones: escuela, capilla, comunidades tobas, centro de salud, jardines de infantes, etc. Y entre esas entidades, se formó hace 14 años el Comedor Municipal Las Lomitas, que este viernes festejó un nuevo año de vida.

Se trata de una institución que ofrece un plato de comida a 150 niños del barrio, cada día con un menú diferente. La tarea se sostiene gracias al esfuerzo de 5 madres del barrio que -con mucha responsabilidad y dedicación- atienden las necesidades de los más pequeños.

Desde su apertura, el comedor ha sido centro de capacitaciones y proyectos que permitieron mejorar la atención y la calidad de la prestación alimentaria.

Por otra parte, en enero comenzaron a desarrollarse diversas actividades coordinadas desde la Secretaría de Cultura, y desde la Secretaría de Desarrollo Social se tiene previsto comenzar obras que permitan una remodelación de las instalaciones para llevar adelante más actividades deportivas y culturales.

 

Agradecimiento

En el marco de los festejos por el 14º aniversario, el intendente Mario Barletta participó del almuerzo y compartió el mediodía con los chicos. Después de cantar el feliz cumpleaños, los niños compartieron una torta gigante e hicieron remontar los barriletes que ellos mismos armaron gracias a las técnicas enseñadas desde el área de Cultura.

“Yo los felicito por estos 14 años, pero fundamentalmente quiero destacar y agradecer el trabajo de estas mamás que están todo el día trabajando para que ustedes tengan un plato de comida y para que podamos soñar todos con un futuro mejor. Es mucho lo que se sufre, es cierto, pero este lugar sería inviable sin el trabajo de ellas”, destacó el jefe de Gobierno de la ciudad.

Además manifestó su compromiso para trabajar “desde la Municipalidad, con todas las áreas, para lograr las mejoras que el lugar se merece”.

En la oportunidad, desde el Gobierno de la ciudad se obsequió a la institución una gran cantidad de libros para colorear, cuentos, fibras, lapiceras y crayones, para que sean incorporados a la biblioteca de la institución.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste