Comenzaron en cinco barrios las obras de ampliación de la red de agua potable

Comenzaron en cinco barrios las obras de ampliación de la red de agua potable

99 Vistas

Fue esta mañana con la presencia del Intendente Barletta, en el marco del programa “Agua más trabajo”. Los barrios favorecidos son Cebollitas, Marcos Bobbio, Santa Rita, Las Américas y Las Delicias.



El intendente Mario Barletta participó del comienzo de las obras de ampliación de la red de agua potable, que beneficiará a cinco barrios del norte la Ciudad. Los trabajos que se desarrollan en el marco del programa “Agua más trabajo” comenzaron en calle Berutti a la atura del 6000.

 

De esta manera, los barrios Cebollitas, Marcos Bobbio, Santa Rita, Las Américas y Las Delicias, serán incluidos en la Red de Agua Potable, en el marco del programa “Agua más trabajo” y gracias a las obras de expansión encaradas con el financiamiento de la Nación, que suman más de 1500 conexiones domiciliarias.

 

Cabe destacar que el trabajo es llevado adelante por cooperativas, que permiten que los mismos beneficiarios del servicio sean quienes trabajan, a través de los programas “Jefes de Hogar” y de “Empleo Comunitario”, como mano de obra para instalar este importante recurso humano.

 

Mejor calidad de vida

En la ceremonia de apertura de los trabajos Barletta comentó que “estamos todos muy contentos porque sabemos lo importante que es el agua potable para la calidad de vida y es un derecho que tienen que tener todos los ciudadanos del mundo y en especial en Santa Fe. Este es un hecho trascendente.”

 

Asimismo, el mandatario municipal remarcó: “Es un trabajo entre el Gobierno de la Ciudad, ASSA, y organizaciones civiles que se involucran y permiten darle trabajo a la gente y una mejor calidad de vida. Aquí se reúnen las distintas responsabilidades: las del Estado y las responsabilidades de organizaciones intermedias en beneficio para la gente.”

 

Asimismo, el mandatario no descartó que continúen las obras en otros barrios de la ciudad. “Estamos dispuestos, y ya lo hemos manifestado a las Cooperativas y al Gobierno Nacional, a apoyar toda iniciativa que tenga que ver con solucionar lo que es el tema del agua potable. Incluso, en esta primera experiencia, pensamos que se puede desarrollar las mallas de cloacas en los troncales y luego las mallas se pueden completar con otro tipo de metodología de trabajo”, señaló.

 

 

Programa

El Plan tiene por objetivo mitigar el riesgo sanitario de la población que carece del servicio de agua potable por red, a través de la construcción de obras de expansión del servicio.

 

Para el logro del objetivo fijado se requiere del aporte y acciones concurrentes y complementarias del Gobierno de la Nación, del Gobierno de la ciudad, del prestador del servicio del ámbito abarcado por el Plan, y la participación de cooperativas de Ttabajo de saneamiento conformadas al efecto.

 

En tanto, el Plan es implementado y coordinado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA-. Por su parte, la Secretaría de Empleo participa por instrucción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, responsabilizándose del cumplimiento del mecanismo de articulación de los Programas “Jefes de Hogar” y de “Empleo Comunitario”.

 

Por otro lado, el Gobiewrno de la ciudad participa como impulsor de los proyectos de expansión del servicio de agua potable por red, y como ente ejecutor de las obras subsidiadas por el programa. Por último, el prestador del servicio, en este caso Aguas Santafesinas, se responsabiliza del cumplimiento de elaborar el proyecto de obra y de otorgar la factibilidad técnica de la provisión del servicio, gestionar las aprobaciones que correspondieren y desarrollar actividades de acompañamiento social aprobadas por el Ente Regulador.


Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste