Comenzaron a delinear los operativos para el clásico entre Colón y Unión

Comenzaron a delinear los operativos para el clásico entre Colón y Unión

80 Vistas

El intendente Mario Barletta y el ministro de Seguridad de la provincia, Álvaro Gaviola, encabezaron una reunión de trabajo para analizar los principales puntos a tener en cuenta para el sistema de control que se implementará el próximo 28 de agosto, cuando se reedite el clásico del fútbol santafesino.

La Sala de Reuniones de la Intendencia fue sede hoy de la primera reunión de autoridades locales, provinciales y dirigentes deportivos para evaluar los puntos centrales del operativo de control y seguridad que se llevará adelante para el próximo clásico Colón-Unión, que se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alvaro Gaviola, y contó con la participación del presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn; autoridades de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia; representantes del Cobem y del Dipaes; junto a demás funcionarios municipales y provinciales.

En la oportunidad, en diálogo con la , Barletta remarcó que “nos reunimos para empezar a analizar todos los aspectos vinculados al desarrollo del partido y ver los requisitos necesarios que se deben contemplar para vivir una verdadera fiesta del deporte”, indicó.

El Intendente remarcó que uno de los temas que está en la lista “es considerar la cantidad de entradas que se dispondrán para la hinchada visitante, pero que aún no se ha adoptado ninguna resolución definitiva”.

Finalmente, el mandatario local manifestó que se van a realizar “varias reuniones; de ésta nos vamos con la agenda de temas que se deberán abordar desde los organismos que tienen responsabilidades exclusivas en este tema”.

Cabe destacar, que el presidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, no puedo asistir a la reunión debido a que se encuentra fuera de la ciudad.

 

Operativos de seguridad

 

Por su parte, también en diálogo con la prensa, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, remarcó que “los operativos que se están pensando en aplicar son similares a los que se implementaron durante el desarrollo de la Copa América, que “consistieron en la disposición de efectivos policiales fuera y dentro de la cancha, haciendo los anillos de contención y con distintos niveles de seguridad”.

El funcionario provincial resaltó que “la reciente Copa América nos dejó una muy buena experiencia. El trabajo conjunto que se realizó entre la Municipalidad y la Provincia, junto con los clubes, rindió muy buenos frutos, y eso nos alienta a seguir trabajando en ese mismo sentido”.

El clásico Colón-Unión volverá a disputarse luego de 8 años, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste