fbpx
Comenzaron las obras de iluminación en Coronel Dorrego y Nueva Esperanza

Comenzaron las obras de iluminación en Coronel Dorrego y Nueva Esperanza

187 Vistas

Las tareas se enmarcan en el Plan Urbano Integral que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La empresa Tacuar S.R.L. resultó adjudicataria de la obra que tiene un plazo de 120 días. En esa zona, además, el Municipio concreta tareas de cordón cuneta a través de cooperativas de trabajo.

El viernes pasado comenzaron las tareas para la obra de iluminación en el barrio Coronel Dorrego y Nueva Esperanza. Las obras se enmarcan en el Programa Urbano Integral, una nueva modalidad de trabajo que depende directamente del Intendente y es transversal a todas las secretarías municipales con el fin de dar respuesta a necesidades concretas de las diferentes zonas donde se pone en marcha.

Durante estos días se está trabajando en la perforación y replanteo para colocar las bases de las columnas. En ese sector de la ciudad se instalarán 120 columnas de iluminación (tres por cuadra). En total, el Gobierno de la Ciudad realizará una inversión del orden de 1.400.000 pesos, en el marco de la licitación pública en la que resultó adjudicataria la firma Tacuar. El plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días.

 

Zona

 

Las calles que se beneficiarán con los trabajos de iluminación serán Matheu entre Las Heras y Lavalle; Las Heras entre French y Azcuénaga; Alvear entre French y Azcuénaga; Marcial Candioti entre French y Azcuénaga; Necochea entre French y Azcuénaga; Sarmiento entre French y Azcuénaga; Alberdi entre French y Azcuénaga; Mitre entre French y Azcuénaga; Lavalle entre French y Azcuénaga; Pasaje Roca desde Las Heras hasta Marcial Candioti; Pasaje Roca desde Alberdi hasta Lavalle; Pasaje Diego Ruiz desde French 50 metros al sur; y Pasaje 32, 50 B desde French 50 metros al sur.

En tanto, en Nueva Esperanza Este, el alumbrado público se instalará en la zona comprendida por las calles Necochea entre Piedrabuena y Gorriti; Sarmiento entre Piedrabuena y Gorriti; Pasaje Público al 1.750 entre Piedrabuena y Callejón Aguirre; Pasaje Público al 1.850 entre Piedrabuena y Callejón Aguirre; Callejón Aguirre entre Pasaje Público al 1.850 y Sarmiento; y Piedrabuena entre Alvear y Sarmiento.

 

20 cuadras de cordón cuneta

 

Paralelamente, avanza a buen ritmo la obra de cordón cuneta que llevan adelante personas del vecindario que estaban desempleadas y conformaron la Cooperativa Guadalupe. Los trabajos son financiados con fondos municipales, y se logra un triple objetivo: por un lado, realizar una obra de gran importancia para la mejora vial en el barrio; y por otro lado, se emplea a personas que estaban desocupadas y que, paralelamente, reciben capacitación en un oficio.

Los trabajos se realizan bajo la supervisión técnica de la Secretaría de Obras Públicas municipal. La obra abarca unas 20 cuadras en un sector del barrio Coronel Dorrego compuesto por las calles Necochea al Este, Lavalle al Oeste, French al Norte y Azcuénaga al Sur. Las tareas incluyen la nivelación de terreno existente conforme al proyecto ejecutivo realizado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, doblado de hierros para losas y vigas, colocación de encofrados, hormigonado y terminaciones.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste