fbpx

Comenzaron los talleres de prevención de noviazgos violentos

153 Vistas

La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de las áreas Joven, de la Mujer y de ¡Diversidad Sexual. La propuesta está destinada a jóvenes de establecimientos educativos, de solares municipales y de asociaciones vecinales.

El miércoles pasado se puso en marcha nuevamente el ciclo de talleres de prevención de noviazgos violentos, denominado “La violencia no es amor”. La actividad, destinada en esta oportunidad a los adolescentes, se retomó en la Escuela Yapeyú (12 de Octubre 9300).

Estas charlas tienen como objetivo sensibilizar, informar y desnaturalizar los diferentes tipos de maltrato en un noviazgo, a fin de prevenir relaciones violentas. Además, se pretende derribar los mitos del amor romántico, explicar el funcionamiento del ciclo de la violencia y mostrar las formas de relacionarse sin violencia.

Los próximos encuentros serán los miércoles 18 y 25 de junio a las 16, con los jóvenes de 4° y 5° años de la escuela Juana del Pino de Rivadavia (4 de Enero 2806).

 

Septiembre, mes joven

 

Otro de los objetivos de estos encuentros es ir gestando una intervención inclusiva que tendrá lugar en el mes de septiembre y llevará el slogan “Por la No Violencia”. La actividad se enmarcará en las acciones por el “Mes Joven” y consistirá en la realización de mensajes que los mismos jóvenes dirigirán hacia sus pares.

Los mensajes podrán ser realizados a través de cuentos cortos, dibujos, frases, poesías, canciones, entre otros. Las reflexiones resultarán de estos encuentros en escuelas, solares y vecinales para luego concretar una muestra en diferentes puntos de la ciudad donde se expondrán las producciones de los jóvenes.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste