fbpx
Comenzaron las tareas para la apertura de calle en Domingo Silva y Facundo Zuviría

Comenzaron las tareas para la apertura de calle en Domingo Silva y Facundo Zuviría

144 Vistas

El Municipio inició los trabajos que permitirá la comunicación entre los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio. Las tareas incluirá dotar de mobiliario de plaza a un espacio verde y la plantación de diferentes especies.

Los vecinos de Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio tendrán una nueva conexión vial que los una. Desde el martes, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante los trabajos para realizar la apertura de calle en el terraplén ubicado en Domingo Silva y Facundo Zuviría.

De esta manera, se atiende un reclamo de años de los vecinos de ambos barrios y se genera un nuevo paso vial hacia avenida Facundo Zuviría. El trazado definido preserva la mayor cantidad de árboles posibles del espacio verde lindante, e incluso el plan de trabajo prevé la plantación de nuevas especies.

La decisión de realizar esta apertura, fue comunicada a los vecinos en una visita que efectuaron al barrio funcionarios municipales encabezados por el por el propio intendente José Corral. En declaraciones a la prensa, el mandatario local recordó que “así como lo hicimos en Milenio de Polonia y 9 de Julio, en Quintana y Francia, y en otros puntos de la ciudad, le preguntamos a los vecinos si estaban de acuerdo en que lo hagamos también en Domingo Silva para conectar toda esta importante barriada de Barranquitas Pro Adelanto con Fomento 9 de Julio, sin tener que dar toda una vuelta”.

Además de optimizar la comunicación entre los barrios, la obra permitirá mejorar condiciones de seguridad y tránsito, garantizando el paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros servicios.

 

Obra esperada

 

Los vecinos del lugar, se mostraron muy contentos y totalmente de acuerdo con la realización de estos trabajos. Sergio Villa, hace 51 años que vive en el barrio y es uno de los vecinos que más insistió para que se abra este paso: “Esto va a agilizar y dar seguridad a este lugar. Nosotros tenemos negocio y nos va a favorecer en la circulación de los clientes y de nosotros mismos que vivimos en esta zona”.

En tanto, Amalia sostuvo que la iniciativa era muy buena y que de esta forma se iba a mejorar la seguridad también en la zona: “Hoy se nos complica el paso hasta para ir a la parada de colectivo”. Por su parte, Mario -otro de los vecinos de la zona- dijo: “Me parece muy bueno y viene a complementar otras aperturas que se hicieron que le dan más conectividad a la ciudad. Pensar en poder transitar del oeste hacia el este, cruzando toda la ciudad por aquí es muy bueno”.

Asimismo, el intendente le confirmó a los vecinos que el trazado definido preserva la mayor cantidad de árboles: “De todas formas, vamos a hacer una plantación de árboles, incluso vamos a plantar un bosquecito de algarrobo para ir teniendo un mejor arbolado”. Además, en esa oportunidad, Corral indicó a los vecinos que si bien la nueva calzada iba a realizarse con mejorado 0/20, en el Presupuesto 2014 se va a incluir el pavimento definitivo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste