fbpx
Iniciaron sus actividades las colonias de vacaciones municipales

Iniciaron sus actividades las colonias de vacaciones municipales

230 Vistas

Desde este lunes unos 2.700 chicos de diferentes barrios concurren a 10 sedes distribuidas en todo el ejido municipal. La actividad se extenderá por 6 semanas, hasta el 18 de febrero. “Creemos que promover las colonias de vacaciones es una tarea muy importante por parte del Municipio”, declaró el mandatario municipal.

Como es habitual en cada temporada estival, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad se llevan adelante las colonias de vacaciones. De esta manera, en la mañana de hoy, el intendente Barletta se hizo presente en una de las 10 sedes habilitadas para visitar a algunos de los 2.700 colonos que asistirán a las actividades programadas durante las próximas 6 semanas.
El mandatario municipal estuvo en el Cedepro, ubicado en Estanislao Zeballos 3310, donde fue acompañado del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; y el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano. Según se informó, al igual que el año pasado, para esta temporada habrá una colonia para personas discapacitadas y otra para adultos mayores.
“Es una posibilidad para los chicos, de entretenerse, de nadar, de practicar deportes, de tener actividades culturales. Además, a todos se les hace una revisación médica, es decir que es una instancia interesante para controlar la salud de nuestros niños”, manifestó Barletta en diálogo con la reunida en el lugar.

Inclusión social

Desde la Dirección de Deportes se contrataron a 81 profesores de educación física para el cuidado de los niños que asistirán de manera gratuita a las colonias. Al respecto, Barletta señalo que “realmente hay que hacerle un monumento a los profesores porque los chicos, en particular en vacaciones, están un poco más exaltados que durante todo el año, y hay que tener una paciencia y una capacidad enorme para estar trabajando con estos chicos que además son de diferentes barrios y lugares de la ciudad”.
Los colonos recibirán diariamente un refrigerio, y se les entregará una remera y una mochila como equipamiento. En tanto, desde el área de Salud se llevan adelante controles de pediculosis y micosis para la habilitación de los chicos a las piletas de natación, entre otros controles sanitarios. “Creemos que promover las colonias de vacaciones es una tarea muy importante por parte del Municipio”, sentenció el Intendente de la ciudad.

Las sedes

Las colonias municipales funcionarán este verano 2011 en 10 sedes. En horario matutino (8.30 a 11.30) en La Tablada, Amsapp, Club Newell s Old Boys, Asoem, Vecinal Chalet, Predio UNL ATE, Unipadis, Polideportivo Alto Verde y Cedepro. Por la tarde (16.30 a 19.30) en Vecinal Chalet, Unipadis, Alto Verde, Velocidad y Resistencia y Oasis.
Cabe destacar que en Unipadis funcionarán las colonias para chicos y adultos con discapacidades, tanto leves como profundas; y en el Predio UNL ATE -donde se trabajó conjuntamente con las instituciones anfitrionas-, la primera colonia municipal de vacaciones para adultos mayores de 50 años, donde hay más de 150 inscriptos, repitiendo el éxito que tuviera el año pasado.
Sobre esta última experiencia, Barletta contó que “comenzó el año pasado y nos la reclamaron muchísimo a lo largo del año porque hay muchos hombres y mujeres de edad que encuentran en la colonia un espacio de sociabilización importantísimo. A punto tal que, los que constituyeron la colonia de vacaciones del año pasado, se siguieron juntando y generaron un grupo de afinidad y dos días en la semana se reunieron durante todo el año. Es entender cuánto nuestros mayores necesitan que el Estado les genere vehículos para poder vivir en sociedad”.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste