fbpx
Comenzaron los trabajos de reparación de calzada en 9 de Julio y Mendoza

Comenzaron los trabajos de reparación de calzada en 9 de Julio y Mendoza

92 Vistas

En este caso se utilizará un acelerador de fraguado para el hormigonado, lo que acortará considerablemente los plazos previstos. Las tareas se realizan en el marco del Plan Integral de Bacheo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Varias líneas de colectivos modifican su recorrido habitual debido a la restricción al tránsito; y se solicita precaución al circular por la zona.

Esta mañana comenzaron las tareas de reparación de calzada en la intersección de calles 9 de Julio y Mendoza, en el marco del Plan Integral de Bacheo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

Cabe destacar, que debido al intenso tránsito que hay en la zona donde se está trabajando, las tareas -que en condiciones normales demorarían 28 días- se realizarán en un máximo de 10 días.

Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que los trabajos de hormigón requieren de un tiempo de fraguado de 28 días, pero en este caso se utilizará un acelerador de fraguado en el hormigón, lo que permitirá acortar considerablemente los plazos de ejecución.

Proceso

Las tareas se iniciaron hoy con la demolición del pavimento existente, que se encontraba muy deteriorado. Posteriormente se saneará la base (15 centímetros de espesor), se colocará una mezcla de suelo cemento, se compactará y por la tarde se colocará el colado de hormigón (15 centímetros), hasta el nivel del pavimento. Una vez finalizado ese proceso, se requieren al menos 5 días para el curado del hormigón.

Recorridos alternativos

Asimismo, se informa que debido a los trabajos que se realizan se modificaron los recorridos de varias líneas de colectivos. Los cambios de recorrido son:

Líneas 1-2-4 y 5: de recorrido habitual por 9 de Julio, Salta, 4 de Enero, Tucumán, 9 de Julio, a recorrido habitual.

Línea 3: de recorrido habitual por calle 9 de Julio, Lisandro de la Torre, 4 de Enero, 1ª Junta, a recorrido habitual.

Línea 8: de recorrido habitual por calle Mendoza, 4 de Enero, Tucumán Rivadavia, a recorrido habitual.

Línea 9: de recorrido habitual por calle 4 de Enero, Tucumán, Rivadavia, a recorrido habitual.

Líneas 9C, 10, 11 y 14: de recorrido habitual por calle 9 de Julio, Juan de Garay, 25 de Mayo, Rivadavia, a recorrido habitual.

Línea 16: de recorrido habitual por calle Mendoza, 1 de Mayo, Juan de Garay, a recorrido habitual.

Línea 18: de recorrido habitual por calle Mendoza, 4 de Enero, Tucumán, a recorrido habitual.

Articulado: de recorrido habitual por 4 de Enero, Juan de Garay, 25 de Mayo, a recorrido habitual.

Línea Interurbana Recreo: de recorrido habitual por calle 9 de Julio, Lisandro de la Torre, 4 de Enero, Tucumán 9 de Julio, a recorrido habitual.

Las líneas afectadas retomarán sus recorridos habituales cuando finalicen las obras. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste