fbpx
Comenzó el armado del circuito callejero para la carrera de TC 2000

Comenzó el armado del circuito callejero para la carrera de TC 2000

166 Vistas

Desde ayer se colocan los muretes de hormigón con vistas a la carrera que se disputará el 18 de Mayo. En 14 días quedará armado en su totalidad en Alem y 27 de Febrero.

 

 

Durante la jornada del lunes comenzaron los trabajos de armado del circuito callejero para la competencia de TC 2000 que se disputará entre el 16 y el 18 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que para esta oportunidad, y por primera vez, el escenario estará ubicado en las avenidas Alem y 27 de Febrero.

El trazado del circuito tendrá una extensión de unos 3100 metros, similar al anterior.

Según se estima, los trabajos de armado del Circuito Callejero Ciudad de Santa Fe demandarán unos 14 días: las tareas consisten en el traslado y reubicación de 6400 metros de muretes de hormigón con su correspondiente tejido olímpico, que constituyen las defensas laterales de la pista; provisión y colocación de defensas elásticas, tensores de acero para el alambrado olímpico, guardarails triple y readecuación de instalaciones.

 

 

Diferencias

 

Según los organizadores, el nuevo circuito presenta muchos puntos positivos a diferencia del construido en el Parque del Sur. El que se inaugurará este año es un trazado más ancho, con mejor asfalto, más seguro y que, ante posibles choques múltiples, permitiría que la carrera no se detenga -cosa que sí ocurrió el año pasado-.

Además, según lo informado, el nuevo trazado tiene naturalmente un gran espacio de boxes. A raíz de esto, cabe aclarar que si se realizaba la carrera en el Parque del Sur, debían construirse nuevos boxes debido a que la playa del puerto está actualmente ocupada de cargamento.

Pero hay también otros beneficios que exceden a la competencia en sí: según está previsto, el tránsito pesado -que hasta el año pasado debía desviar el recorrido por Bulevar, con el daño que eso implicaba para el pavimento-, podrá continuar su trazado por dentro del Puerto, por lo que no se verá afectado en mayor medida la circulación por la ciudad. Y tampoco habrá problemas con la recolección de basura ni con el recorrido de los colectivos.

También está previsto que los boxes estarán instalados en las dársenas de estacionamiento frente al edificio correspondiente a la Administración Provincial de Impuestos (API).

El circuito tendrá una capacidad similar a la del Parque del Sur, aunque se espera que la concurrencia sea mayor que ediciones anteriores.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste