Comenzó la cuenta regresiva para la maratón Santa Fe-Coronda

Comenzó la cuenta regresiva para la maratón Santa Fe-Coronda

91 Vistas

Autoridades municipales y provinciales recibieron esta mañana a los nadadores que participarán este domingo de la 41ª edición de la Maratón Acuática Internacional. Durante el acto, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio, Andrea Valsagna, en representación del intendente José Corral, destacó que “este evento es uno de los que transforma a la ciudad como un destino elegido por los turistas”.

 

Con una conferencia de que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, esta mañana comenzó la cuenta regresiva para la 41ª edición de la tradicional maratón acuática Santa Fe-Coronda. En el encuentro las autoridades tanto provinciales como municipales dieron a conocer todos los detalles del operativo previsto para este evento deportivo y se presentaron a cada uno de los 29 nadadores que conformarán la competencia del próximo domingo 2 de febrero.

 

En representación del intendente de la ciudad, José Corral, participó la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, y en el lugar del gobernador de la provincia, estuvo el subsecretario de Deporte y Desarrollo Institucional, Carlos Iparraguirre. También asistieron el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Lotería de Santa Fe, Álvalo Gaviola, el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Baez, además de los intendentes de Coronda y Santo Tomé, representantes de la Prefectura, concejales de la cuidad, entre otros.

 

Un orgullo

Por su parte y en representación del intendente José Corral, Andrea Valsagna les dio la bienvenida a los nadadores y nadadoras a la ciudad de Santa Fe. “Estamos muy orgullosos de que esta maratón, que nació hace más de 50 años, siga siendo uno de los emblemas más representativos de nuestra ciudad en lo que significa la relación de ésta con el río, que nos da tantas posibilidades de disfrute y aprovechamiento y además vinculado a los deportes náuticos”, dijo en primer lugar la funcionaria.

 

Más adelante dijo: “Estamos seguros que trabajando juntos, como dice el intendente José Corral, vamos a seguir consolidando esta ciudad que se transforma en uno de los destinos elegidos para el turismo de reuniones, de eventos, y para las actividades deportivas de nivel internacional. Aquí van a encontrar toda la predisposición, la cordialidad de nuestra gente, pero además una gastronomía y de excelencia y la posibilidad de disfrutar de la relación entre la ciudad y el río de muchas maneras”.

 

Y agregó: “La maratón es un momento clave para recibir a turistas, a visitantes que nos acompañan desde la salida de Piedras Blancas hasta la llegada a Coronda, un recorrido que la hace como todos decimos la más linda del mundo, no es un slogan, es un evento que realmente llena de orgullo a toda la ciudad”.

 

La bienvenida

El primero en hablar en la conferencia fue Ignacio Baez, quien le dio la bienvenida a todas las autoridades y agradeció a todas las empresas que hacen posible la realización de la maratón; y se mostró muy contento por abrir con esta carrera el circuito Grand Prix de maratones de Fina 2014.

 

Por otro lado, Carlos Iparraguirre consideró que “el deporte es lo que brinda mayor cantidad de oportunidades de compartir cultura, intercambio con gente de distintos países y disfrutar de momentos diferentes”. “El deporte es una herramienta formidable de desarrollo al alcance de cualquiera de nuestras comunidades, además de ser una práctica única relacionada con la educación y la salud. Y se vincula muy fuertemente con el turismo y es así una posibilidad de desarrollo”, destacó el funcionario provincial.

 

Por último, el representante de la Bolsa de Comercio dijo: “Esta competencia para Santa Fe es única, genera mucho movimiento y una actividad turística que le hace muy bien a la ciudad; y la capital de la provincia le pone al mismo tiempo todo el color y la música, y el acompañamiento que la gente realiza a los nadadores el día de la competencia”.

 

Todos los integrantes de la mesa que brindaron la conferencia de prensa coincidieron en destacar el trabajo que lleva a cabo el comité organizador para lograr que la competencia del río no solo sea la más linda del mundo, sino que además no se deje ningún detalle librado al azar y todo salga a la perfección.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste