fbpx
Comenzó a desarrollarse Tierra Caliente

Comenzó a desarrollarse Tierra Caliente

140 Vistas

Tierra Caliente comenzó a desplegar su proceso. El primero de los tres encuentros tuvo lugar en Plaza España. Se trata de una actividad de creación colectiva de cerámicas coordinada por el Grupo 1050º. Organiza el Gobierno de la ciudad, en el marco del Proyecto Arte Ciudad.

Plaza España fue el escenario para el comienzo de Tierra Caliente, una interesante propuesta de creación colectiva de obras en cerámica. Desde la mañana hasta las cinco de la tarde, este espacio verde se convirtió en un taller ceramista al aire libre. La propuesta convocó a públicos de todas las edades, que atraídos por la inusual oferta, se acercaron para moldear diferentes tipos de piezas básicas en el torno. El Grupo 1050º, coordinadores de Tierra Caliente, le entregó a los vecinos las formas creadas para que las recreen, a partir de la consigna de modelar semillas y/o frutos.

Luego, las formas modeladas se instalaron en forma circular, progresiva, en la plaza. Finalizando la jornada se trasladó la instalación al Centro de Experimentación del Color, para el secado.

 

 

Obra en proceso

 

Tierra Caliente se concretará en tres etapas diferentes. La segunda tendrá lugar el próximo sábado, desde las 16, en el Parque Garay. Allí se tomarán las formas modeladas para cocinarlas en hornos alternativos; en la fiesta de la quema el espectáculo del fuego presagia la transformación de la tierra. En esa espera se comparten vinos, papas y choclos asados.

La tercera etapa aún no tiene fecha, pero será en el Jardín Botánico. Terminado el proceso de elaboración, se instalará la obra final en el lugar definitivo.

 

 

Arte Ciudad

 

Esta actividad se enmarca en la propuesta general de Arte Ciudad; un encuentro bianual de expresiones artísticas en Santa Fe que comenzó el viernes 5 y continuará hasta el 25 de junio. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la ciudad que propone vivir la ciudad desde el arte. Para más información, ingresar a www.santafeciudad.gov.ar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste