fbpx
Comenzó la entrega de credenciales a los cuidacoches registrados por el municipio

Comenzó la entrega de credenciales a los cuidacoches registrados por el municipio

136 Vistas

Son 296 los cuidacoches que se inscribieron en el registro abierto por el Gobierno de la ciudad. Hoy recibieron su respectiva credencial 50 de los trabajadores y una pechera con una banda reflectante. La entrega de las identificaciones continuará los días miércoles y viernes de esta semana.

Comenzó esta mañana la entrega de credenciales a los 296 integrantes del Registro de Cuidacoches abierto por el Gobierno de la ciudad con el objetivo de formalizar la actividad. En las dependencias de la Dirección de Asuntos Vecinales, ubicadas en Cándido Pujato 2.943, recibieron sus identificaciones 50 de los trabajadores y entre el miércoles y viernes se hará lo propio con la totalidad de los inscriptos.

Además de la credencial, que lleva foto, nombre y apellido, los cuidacoches recibieron una pechera color naranja que cuenta con bandas reflectantes que permiten visualizar su presencia en la noche.

Las acciones desarrolladas por el Gobierno de la ciudad en este sentido tienen por fin formalizar la actividad y así generar mejores condiciones de trabajo promoviendo alternativas de inserción laboral.

Cabe recordar que el reempadronamiento comenzó a realizarse en el mes de junio y en ese momento, los trabajadores debieron presentar el Documento Nacional de Identidad y certificado de buena conducta. Luego de constatar que están trabajando en la actualidad, el Municipio los incorporó al Registro y una vez inscriptos, recibieron capacitación desde la Secretaría de Control Municipal sobre educación vial para que puedan desempeñarse correctamente en la vía pública.

Los empadronados deben cumplir otras obligaciones, como no cuidar vehículos donde haya estacionamiento medido, no establecer un costo de las propinas y tampoco llevar adelante actividades, como aprovechar el estacionamiento para el lavado de los vehículos.

Proceso integral

En tanto, desde el Gobierno de la ciudad se han diagramado una serie de tareas con el Área de Salud. En este sentido, a los inscriptos se les realiza una libreta de salud y distintos exámenes médicos, a partir de los numerosos problemas detectados. Asimismo, se comprobó que gran parte de los cuidacoches empadronados están en condiciones de acceder a una pensión graciable, pero no han realizado ningún trámite en este sentido, por lo que se les brindará asesoramiento desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste