Comenzó la entrega de las motos subastadas

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Se trata de los motovehículos que fueron rematados recientemente. Estaban retenidos desde hace tiempo en los corralones de la Municipalidad.

El Gobierno de la ciudad informa que las personas que hayan adquirido ciclomotores en el remate que se realizó el pasado 6 de mayo, pueden retirar las unidades de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 11.30, en el corralón que funciona en el ex Mercado Norte, ubicado en Urquiza y Santiago de Estero.

Según se detalló, en el lugar recibirán la y la documentación necesaria para poder hacer la transferencia y recibir el título que los habilita como nuevos propietarios.

Los compradores deben concurrir al corralón con los papeles que certifican que ya han cumplido con el pago del monto ofrecido en la subasta.

 

Historia

Como se sabe, la subasta que se realizó en el anexo del Colegio de Martilleros reunió a unas 700 personas, por lo que debió realizarse en la vía pública. Las motocicletas que fueron a remate se encontraban retenidas desde hace tiempo en el corralón municipal, y habían transcurrido los 6 meses desde el envío de la última notificación a los titulares para que las retiren.

Cada lote salió a subasta con un precio base, conformado por la deuda que poseía el rodado con la Municipalidad. En el caso en que no hubiera ofertas por ese precio base, se remataba con un 25 % de descuento, y en caso de no haber interesados así, se remataba sin base y al mejor postor.

A cada comprador, la Municipalidad emitió el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores debían depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, debía abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

En las condiciones de la subasta, se especificaba que el retiro de las unidades es “por exclusiva cuenta de los compradores, y siempre que sea pagado el saldo del precio. Ese plazo no podrá exceder los 3 días hábiles desde el Decreto de aprobación de la subasta”, se indicó.

También se detalló que ante la falta de pago del saldo o de retiro de los lotes, “los compradores perderán sus derechos y los lotes pasarán al dominio de la Municipalidad”.

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