fbpx
Comenzó a funcionar la escuela deportiva municipal de Sipalki-do

Comenzó a funcionar la escuela deportiva municipal de Sipalki-do

674 Vistas

Promovida por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, desde este mes se dictan clases en el Polideportivo de Alto Verde, en la Sede de Deportes y en los playones del Parque Garay. Las clases gratuitas son dictadas por el Maestro Daniel Schmidt y están dirigidas para niños y jóvenes.

El Gobierno de la ciudad prosigue con la difusión de las actividades deportivas en distintas partes de la capital provincial. A la gran cantidad de escuelas deportivas municipales de diferentes deportes y que están distribuidas por todo el ejido municipal, se le ha sumado una nueva disciplina: Sipalki-do.
Esta rama de las artes marciales se comenzó a practicar en tres espacios de la ciudad: el Polideportivo de Alto Verde, en la Sede de Deportes y en los playones del Parque Garay. Las acciones comenzaron este mes y están a cargo del Maestro Quinto Dan, Daniel Schmidt. El profesor, un santafesino de 50 años, practica la disciplina desde hace 27 años y ha participado de distintas contiendas deportivas y cursos de Sipalki-do. “Los chicos me esperan con mucha ansiedad, cuando llego me preguntan lo que haremos; la verdad es que están muy entusiasmados”, relató el Maestro respecto a las primeras experiencias al frente de la escuela municipal.
En las clases, se practican ejercicios de entrada en calor, estiramientos y ejercicios físicos; para luego comenzar con técnicas de Sipalki-do que incluyen tareas individuales, en pareja o grupales. El profesor Schmidt destacó que “con esta disciplina se hace hincapié en la disciplina, la tolerancia y la perseverancia para adquirir conocimientos”.

Días y horarios

De acuerdo a lo informado, las clases gratuitas están destinadas a jóvenes y a niños mayores de 7 años. Para el caso del Polideportivo de Alto Verde, lugar donde al momento concurren unos 15 chicos, las clases se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 15.30 a 16.30. Otros 15 chicos disfrutan de la propuesta en las sedes restantes. Cabe destacar que los días y horarios de la Sede de Deportes son los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18; mientras que en los playones del Parque Garay la actividad se lleva adelante los días martes y jueves de 16 a 17, y los sábados de 11 a 12.
Los interesados en concurrir sólo deben dirigirse a los lugares especificados para participar.

Disciplina coreana

El Sipalki-do Ion Bi Ryu es un arte marcial de origen coreano y ha sido sostenido que tiene influencias mongolas. Sipalki significa 18 técnicas en coreano (SIP PAL KI). Do es el camino del conocimiento. Por lo tanto, Sipalki-do podría ser definido como el camino del conocimiento de las 18 técnicas de lucha. En Ion Bi Ryu las tres técnicas de manos vacías son: defensa personal, lucha contra uno o varios oponentes y meditación (lucha mental Sim Bop).
Actualmente el mayor exponente del estilo Ion Bi Ryu es el Gran Maestro Soo-Nam Yoo, quien reside en Buenos Aires, Argentina, desde mayo de 1970, y quien introdujo el estilo Ion Bi Ryu (Escuela de los Secretos de la Golondrina). En el caso de la ciudad de Santa Fe, el precursor de la disciplina es el Maestro Omar Monserrat, titular de la Asociación local.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste