fbpx
Comenzó la instalación de los muretes de hormigón para la carrera de TC 2000

Comenzó la instalación de los muretes de hormigón para la carrera de TC 2000

194 Vistas

El circuito callejero “Santa Fe Ciudad” comienza a tomar forma para la competencia programada para los días 8, 9 y 10 de abril. La colocación de los muretes se suma a las tareas del cerco perimetral y el recambio de los artefactos lumínicos. Se solicita precaución a los conductores y transeúntes que circulen por este sector de la ciudad.

La segunda fecha del calendario 2011 del Turismo Competición 2000, la categoría más tecnológica de autos con techo de Sudamérica, volverá a presentarse en la capital provincial. Por tal motivo, el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” comienza a tomar vida en las avenidas Alem y 27 de Febrero.
Dentro de este marco, en la mañana de este viernes llegaron las grúas y el personal de la empresa porteña Paolini, quienes están encargados de colocar los 2.100 muretes necesarios para el armado del circuito. Cabe destacar que desde hace una semana, en la zona del Parque Alberdi y el sector del puerto, personal municipal ya había iniciado los trabajos de colocación de los 1.400 metros de malla sima del cerco perimetral y el recambio de los artefactos lumínicos que permitirán la realización de la carrera nocturna.
El secretario de Producción, José María Chemes, manifestó que “estamos dando una vuelta por el circuito recibiendo al último grupo de trabajo que quedaba que era la encargada de mover los muros de contención. Ya están trabajando nuestros propios equipos de la Municipalidad en el cerco perimetral y también estamos con la instalación eléctrica y el sistema lumínico con el recambio de lámparas y lo que conocemos como luz blanca para esta parte de la ciudad”.

El mismo circuito

Chemes continuó diciendo que “el circuito será básicamente el mismo que hemos ido puliendo durante estos años. Lo que pretendemos es ir consolidando cuestiones que tomamos con el Intendente Barletta cuando llegamos a la gestión que fue cambiar el anterior circuito del Parque del Sur y trasladarlo a esta parte de la ciudad y la no menos audaz decisión de la carrera nocturna. Esto sumado al carácter internacional que le dimos con la Fórmula 3; lo que queremos este año es consolidar todas esas innovaciones y dejarlo para quienes nos sucedan para que puedan seguir trabajando”.
A su vez, consultado sobre la fecha de realización, el Secretario de Producción explicó: “La fecha se ha ido moviendo, en algún momento lo hicimos en mayo, después lo hicimos en setiembre, también en octubre. Para este año consideramos que como venía el calendario turístico, con Semana Santa tan atrasado y con el calendario electoral, pensamos que esta fecha desde el punto de vista climático era oportuna y beneficiaba al turismo”.
Por otra parte, el funcionario adelantó que “la semana que viene estaremos dando a conocer los precios de las entradas, fechas y lugares de venta”.

Recomendación a la ciudadanía

Desde el Gobierno de la ciudad se recomienda precaución y prudencia a los conductores y transeúntes que circulen por las Avenidas 27 de Febrero y Alem.
En este sentido, y para evitar la menor cantidad de molestias a los vecinos, Chemes subrayó que “hemos arrancado más cerca de los tiempos habituales, hemos acortado unos días para no molestar a los vecinos. Hay que recordar que estas avenidas sólo se cortarán los días jueves, viernes, sábado y domingo del fin de semana de competencia y mientras tanto los flujos serán normales”.
En otro sentido, el funcionario municipal agregó que otras de las tareas a realizar por personal municipal, será la colocación, a partir de la semana próxima, de 140 guardarrail de 3 líneas en las salidas de escape. Asimismo, se pintarán los muretes interiores en todo el perímetro del circuito.

Única en el país

Como ocurriera en las anteriores dos ediciones, seguirán desarrollándose dos carreras, una nocturna y la tradicional diurna. Para la realización de la competencia nocturna, se cambiarán 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado en las columnas existentes y se implementará la colocación y el tableado de 290 reflectores de mercurio alogenado, el mismo equipamiento montado en las carreras nocturnas de la Fórmula 1 Internacional en Singapur.
Cabe destacar que la carrera en la capital provincial fue la primera y única competencia que se desarrolló de noche en la historia de la categoría y del automovilismo nacional. La edición 2011 será la tercera carrera consecutiva que se dispute en esta franja horaria.
Por otra parte, para este año, se espera superar los 120 mil espectadores que durante el año pasado presenciaron los tres días de competencias, ya que se colocarán un 35 % más de tribunas. Además, se espera la llegada de miles de visitantes que colmarán la capacidad hotelera de la ciudad y la región. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste