Los trabajos tienen un plazo de 180 días, demandarán una inversión superior a los 855 mil pesos y serán financiados íntegramente por el Gobierno de la ciudad. Se trata de una obra esperada por la región, ya que hace cuatro años que el rulo que conecta la Ruta Nacional 168 con la Ruta Provincial 1 se encuentra a oscuras.
En los últimos días comenzaron formalmente los trabajos de infraestructura para la iluminación de
La obra, que será totalmente financiada por el Gobierno de la ciudad, será ejecutada por la empresa VFM, que resultó adjudicataria en la licitación que se llevó adelante el pasado 24 de septiembre.
Si bien los trabajos tenían un presupuesto oficial de 1.242.312,45 pesos, la firma que resultó adjudicataria ofreció realizarlos por 856.994 pesos.
Detalles
Durante la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta estuvo recorriendo las obras, a la altura de
Se contempla también la colocación de columnas similares a las existentes en los lugares donde corresponda por faltante o por estar chocadas. Además se optimizarán, pintarán y se repararán los tableros de medición y comandos existentes; se colocarán las jabalinas reglamentarias faltantes y se reemplazará un porcentaje de lámparas, balastos, capacitares e ignitores, como así también las tulipas que se encuentren dañadas o envejecidas.
El pliego establece además que la empresa que se encargará de limpiar todos los artefactos y deberá pintar todas las columnas de alumbrado público, como así también las torres donde se alojan los proyectores.
También se deberán reponer todas las tapas de ventana de conexión que falten en las columnas de iluminación.
En lo que se refiere al rulo de distribución, se colocarán todos los proyectores de las torres de iluminación existentes y se repondrá el cableado aéreo faltante.
Expectativa
“Tenemos un plazo de ejecución de 180 días para culminar una obra que se espera desde hace cuatro años”, indicó Barletta, y resaltó que la obra se llevará adelante con una inversión que se financiará íntegramente con presupuesto municipal, “al igual que estamos haciendo con las obras que tienen que ver con iluminación. En este momento trabajamos en Marcos Bobbio, 29 de Abril, Pompeya y
En referencia con los hurtos que se produjeron en ese sector y en otros puntos de la ciudad, el mandatario municipal manifestó que “en este lugar además de las luminarias se robaron los cables al igual que en
Jurisdicción
Barletta también hizo hincapié en que “las obras de este tipo, al ser en una ruta, las realiza generalmente Vialidad Nacional, y en algunos casos Vialidad Provincial, pero luego le transfieren al Gobierno local las tareas de mantenimiento. En este caso, luego de 4 años con un problema tan serio y con el riesgo para la seguridad vial que implicaba que no haya luces, consideramos desde el Municipio que no había tiempo a que los organismos del Estado comiencen a discutir sobre quién debía ejecutar la obra: lo importante era hacerlo. Por eso tomamos la decisión de llevarla adelante y financiarla con presupuesto propio”.
Relacionado:
- Barletta recorre los trabajos de iluminación en la Ruta 168
- Cuatro empresas interesadas en iluminar la 168
- Avanza a buen ritmo la obra de iluminación en Almirante Brown
- Está en marcha la licitación para iluminar la Ruta Nacional 168
- Esta abierta la licitación para el recambio de cables subterráneos en la Costanera