fbpx
Comenzó un programa para el desarrollo infantil de Taekwon-Do

Comenzó un programa para el desarrollo infantil de Taekwon-Do

152 Vistas

Organizado por el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad, está diseñado a favorecer el aprendizaje de destrezas del Taekwon-Do ITF, habilidades de vida y educación del carácter para niños a través del deporte. Las clases son gratuitas y se realizan en La Tablada y Loyola.

Elaborado por un equipo interdisciplinario compuesto por maestros de este Taekwon-Do, psicopedagogos, profesores de educación física, entre otros actores, la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad impulsa este año un programa para el desarrollo de niños en trabajos grupales, y donde se abordan temas como la concentración, el autocontrol, y numerosos ejercicios que favorecen el estado físico.

El programa tiene como objetivos principales alentar el desarrollo de la independencia, la organización, el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina, el seguimiento de instrucciones y el ser responsable.

En los espacios como el Polideportivo La Tablada, y dando cuenta del trabajo junto a instituciones de la ciudad, la Vecinal Loyola brinda su lugar para la enseñanza de un nutrido grupo de niños.

Para llevar adelante este aprendizaje, el programa está pensado para interactuar con las familias de los niños practicantes a través de materiales y actividades.

 

Enseñanza

 

El Taekwon-Do tiene algunos principios sobre los que se basa el aprendizaje: la cortesía, la integridad, el autocontrol, la perseverancia y el espíritu indómito.

También apunta a proveer una guía sobre cómo adquirir buena salud y estado físico (nociones básicas de buena dieta, higiene, ejercicios de flexibilidad y elongación, ejercicios de fuerza y resistencia).

Otro objetivo es desarrollar las destrezas necesarias previas para realizar las técnicas del Taekwon-Do (coordinación, equilibrio y ritmo); alcanzar la comprensión básica del significado y la composición del Taekwon-Do, y suministrar una guía sobre cuestiones referidas a la seguridad, en las siguientes áreas: percepción de peligros, cómo mantenerse a salvo, manejo de emergencias, tratar con personas dañinas o peligrosas (Bullying, prevención de secuestros, etc.).

 

Importancia del Programa

 

Cabe aclarar que este Programa fue seleccionado de entre otros de similares características, por el Comité de Grandes Maestros y Maestros y ya es aplicado en varios países de Europa (Inglaterra, Irlanda, Italia, Holanda) y Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile), mientras se realizan las traducciones para su implementación en otros.

La ITF realiza la capacitación de todos los instructores alrededor del mundo y garantiza la idoneidad de cada uno de ellos mediante una certificación de carácter internacional.

A las experiencias en ciudades tanto de la Argentina como de otros países, y a los inconvenientes derivados de conductas violentas, de la falta de comprensión y tolerancia, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través de la Dirección de Deportes, puso en práctica el proyecto “Taekwon-Do, más que un motivo”, teniendo como premisa la idea de que el deporte es una inmejorable herramienta de socialización.

 

Horarios

 

Desde el mes de abril se están dictando clases a niños de los jardines de infantes que asisten al complejo Polideportivo La Tablada y a la Vecinal Nuestra Señora de Loyola. Las clases están a cargo del instructor Nicolás Costantini y se realizan en coordinación con los profesores de Educación Física y docentes.

Las actividades tienen lugar los lunes y jueves a partir de las 10, en la Vecinal Nuestra Señora de Loyola, sita en José Pedroni 5500. Y los miércoles y viernes a partir de las 10, en el Polideportivo La Tablada, en avenida Teniente Loza 6970.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste