fbpx
Comenzó un taller para el abordaje de la salud de los trabajadores del Cementerio

Comenzó un taller para el abordaje de la salud de los trabajadores del Cementerio

105 Vistas

Consiste en una serie de encuentros para tratar aspectos relacionados con la promoción de la salud, prevención de enfermedades y accidentes de trabajo. Serán cada 15 días durante dos meses. La actividad es impulsada por la Secretaría de de Salud, con el apoyo de las áreas de Desarrollo Social y Gobierno.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad, comenzó a dictarse un taller para empleados del Cementerio Municipal. La actividad, organizada a través de la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, tiene como objetivo ofrecer un espacio para trabajar en grupo aquellas situaciones que pueden afectar a los trabajadores, además de otorgar información y herramientas.

Se trata de encuentros quincenales en la que se abordan, entre otras, las siguientes temáticas: la importancia del grupo en el contexto laboral; los factores psicosociales y su relación con la salud; la prevención de riesgos en el trabajo; y cómo aprovechar mejor los recursos individuales y grupales.

La apertura de los talleres contaron con la participación de los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Natalia Zehnder y Carlos Medrano, respectivamente; la subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario; y dirigentes de ASOEM.

Zehnder explicó que “en cada encuentro se trabajará un tema en particular, y las actividades serán coordinadas por una experta en psicología; pero también participarán médicos y profesionales del Departamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En cada encuentro se trabajará en el abordaje de aspectos relacionados a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo, y el seguimiento oportuno de la salud de los trabajadores municipales, incluyendo actividades como inmunizaciones, control y acompañamiento de espacios y tareas que implican riesgo y vulnerabilidad.

 

La modalidad

 

Los talleres están destinados a todos los trabajadores del Cementerio, cualquiera sea su puesto o función, y para ello se conformarán grupos de aproximadamente 25 personas. El tiempo de duración será aproximadamente de una hora y media, para que luego puedan continuar con las tareas laborales habituales.

Durante los talleres habrá diferentes actividades, entre ellas: informativas, lúdicas, grupales e individuales, entre otras. Todas estarán destinadas a que sean dinámicas, y en donde los empleados participen activamente.

Cabe destacar que se instalará la figura del Comité Mixto como ámbito de debate, mejorando la calidad y prestación de los servicios. En este sentido se inicia un proceso de acompañamiento psico-sociosanitario con información y herramientas que permitan resolver aquellas situaciones que afectan a los trabajadores del Cementerio Municipal en particular.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste