Comenzó la venta de tarjetas para el nuevo sistema de estacionamiento medido

Comenzó la venta de tarjetas para el nuevo sistema de estacionamiento medido

103 Vistas

Se pueden adquirir desde esta tarde en las oficinas que el posee en calle Salta 2840. En los próximos días se habilitará también la venta en todas las Oficinas de . Paralelamente, se realiza la instalación de los nuevos parquímetros, que comenzarán a funcionar en los próximos 15 ó 20 días. Durante ese plazo se podrá estacionar libremente en la zona del .

El Gobierno de la ciudad informa que esta tarde quedó formalmente habilitada la venta de tarjetas inteligentes para el nuevo sistema de estacionamiento medido que entrará en vigencia en los próximos días en la capital santafesina.

Si bien estaba previsto que la comercialización se inicie esta mañana, un problema de enlace informático con la base de datos obligó a demorar la venta hasta las primeras horas de la tarde.

De esta forma, la venta de las tarjetas para los usuarios se realiza actualmente en las oficinas del SEOM, ubicadas en calle Salta 2840, en el horario de 8 a 18, y diariamente se irán incorporando los diferentes de distrito, donde se podrá adquirir de 8 a 12.

Cabe recordar que las oficinas descentralizadas del Gobierno de la ciudad funcionan en el Noreste en Av. Aristóbulo del Valle 8818; en el Suroeste, en Estación Mitre (Av. Gral. López 3685); en La Costa, en el kilómetro 2,7 de la Ruta 1; en el Noroeste, en La Tablada (Tte. Loza 6970); en el Norte, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); en el Oeste, en el Cementerio (Blas Parera 5401), y en el Este, en el Prado Español (Av. General Paz y Hernandarias).

Además, con motivo del traslado de las cajas del Palacio Municipal para la refacción de la planta baja, desde el próximo 18 de enero también se venderán las tarjetas en las oficinas del Predio Ferial Municipal.

La tarjeta tendrá un costo de 5 pesos y lleva una carga inicial de 20 pesos -la primera erogación significará como mínimo 25 pesos-. En tanto, cualquier recarga posterior se podrá realizar con el valor que cada usuario desee, sin límites de máximo y mínimo.

 

 

Parquímetros

 

Mientras tanto, durante la mañana de hoy se continuó con el retiro de las viejas ticketeras, y a continuación se avanzará en la instalación de los nuevos parquímetros, una tarea que demandará entre 15 ó 20 días. Hasta tanto, en la zona de estacionamiento medido se podrá estacionar sin abonar.

Los nuevos parquímetros son herméticos y resistentes a las variables meteorológicas y actos de vandalismo. Además, no poseen ranuras, lo que dificultará que sean dañados con ácido, explosivos o pegamento.

Asimismo, el uso de la tarjeta inteligente permitirá el cobro exacto y fraccionado del servicio.

El nuevo sistema opera con tarjetas de proximidad, con las que se ingresa a través de las terminales a una red de datos. De esa forma, permite establecer en tiempo real el porcentaje de ocupación del sistema de estacionamiento, los vehículos no registrados, la recaudación, y demás datos relativos al control vehicular, que son remitidos por el sistema a la central de cómputos.

Cuando se implemente el nuevo estacionamiento medido, los propietarios de vehículos que deseen utilizar el servicio deberán dirigirse al parquímetro y aproximar la tarjeta -que estará asociada a la patente del - para que sea leída por el sistema. La operación deberá repetirse al retirar el vehículo, para determinar el crédito consumido.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste