fbpx
Comerciantes de calle La Rioja se sumarán al sistema de monitoreo de la Peatonal

Comerciantes de calle La Rioja se sumarán al sistema de monitoreo de la Peatonal

151 Vistas

El secretario de Gobierno, José Corral, explicó anoche a comerciantes de esta arteria céntrica de la ciudad, los detalles del proyecto de cámaras de seguridad que se implementará próximamente en la Peatonal santafesina. Hubo satisfacción desde el sector, por lo que coordinaron acciones conjuntas para cuando el sistema entre en funcionamiento.

El secretario de Gobierno municipal, José Corral, encabezó anoche en las instalaciones del Centro Comercial un encuentro con propietarios de negocios de calle La Rioja de nuestra ciudad. La reunión sirvió para que el funcionario explicara los pormenores del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad que se implementará próximamente en la Peatonal San Martín, entre Corrientes al Sur y Eva Perón al Norte, y entre 25 de Mayo y San Jerónimo, en el segmento comprendido entre las calles Salta al sur y La Rioja al norte.

Corral -que estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti-, comentó que “ratificamos el compromiso del Gobierno de la ciudad a partir de la propuesta del intendente Barletta de tomar a la seguridad como uno de los temas concretos de gestión para colaborar con las autoridades provinciales y la Policía. Esto fue muy bien recibido por los comerciantes, que estuvieron de acuerdo que entre todos debemos hacer un esfuerzo. Y en este sentido, invitamos a los mismos vecinos y comerciantes a que nos ayuden y se incorporen al sistema de monitoreo de seguridad”, sostuvo el secretario de Gobierno.

En la reunión se coordinaron acciones conjuntas para cuando esté instalado el sistema. Se calcula que estará operativo en un par de semanas: “Esperamos poder realizar un trabajo conjunto con los comerciantes de la zona. Ellos van a poder colaborar a través de consultas y avisos al centro de monitoreo, y nosotros, a través de la central, vamos a poder intervenir cuando sea necesario”, agregó Corral.

 

 

Compromiso

 

El secretario de Gobierno quiso destacar también el compromiso ciudadano de los comerciantes que ya realizaron un aporte de dinero para colaborar con el financiamiento del equipamiento. El aporte fue entregado por los mismos propietarios de comercios a través del Centro Comercial.

Corral también agradeció a las entidades privadas que “colaboraron para adquirir el equipamiento”: Sancor Seguros, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Macro, Bolsa de Comercio, Colegio de Escribanos, Red Mutual, Red Sport, Joyería El Rubí, Mutual San Martín, Fravega, Garbarino y Red Megatone.

 

 

Sistema de monitoreo

 

El sistema que funcionará en principio en la Peatonal santafesina contará con un sistema de monitoreo como el de las grandes ciudades del mundo. Se trata de tecnología de última generación, conformada por 29 cámaras fijas y 9 domos.

Según se anticipó, combina cámaras, detectores de movimiento, extracción de información y un completo software que permite un permanente monitoreo y almacenamiento de imágenes.

En este sentido, se diagramó un esquema de monitoreo permanente las 24 horas, los 365 días del año, a desarrollar en la zona definida del microcentro. También se ha capacitado al personal que desempeñará las tareas de trabajo.

 

 

Colaboración

 

Mientras tanto, desde la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la ciudad subrayaron el desempeño de la Aduana Santa Fe, el Puerto de Santa Fe y la empresa santafesina Logística Global S.R.L. que han permitido que el equipamiento tecnológico citado anteriormente, haya llegado a la capital provincial en tiempo y forma. Y también se destacó la colaboración en todo el trámite comercial del estudio contable y aduanero de la despachante de aduana, CPN Antonia Leyes de Albornoz.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste