Comienza la atención al público en el Predio Ferial Municipal

Comienza la atención al público en el Predio Ferial Municipal

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En forma paulatina empiezan a funcionar las nuevas oficinas donde los ciudadanos deberán acudir para realizar trámites vinculados a Tributos sobre Inmuebles, Actividades Económicas, Rentas y Catastro, entre otros. La mudanza se debe a la puesta en marcha de los trabajos de remodelación del primer piso y la planta baja del Palacio Municipal. El horario de atención será de 7.30 a 12.30.




Desde hoy , y hasta que concluyan las obras de remodelación de la planta baja y el primer piso del Palacio Municipal, la atención al público de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Economía se realizará en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883). Alicia Long, subsecretaria de Reforma y Administración del Estado, indicó que “a pesar de lo complejo que resulta montar el andamiaje para un correcto funcionamiento, que implica el traslado de un gran número de empleados, reparticiones y sistemas y de las previsiones tomadas desde el Gobierno de la ciudad, hoy estamos haciendo los mayores esfuerzos para optimizar la atención al público e ir solucionando los problemas que surgen”.

 

En ese sentido, la funcionaria señaló que si bien esta mañana se presentaron algunos imprevistos que complicaron la atención al público ya se subsanaron y, con el transcurso de los días, mejorará la dinámica de trabajo. “Mañana van a estar salvados algunos errores, pero hasta hoy hubo algunas imperfecciones que iremos solucionando”, reconoció Long. Asimismo, pidió a los contribuyentes comprensión y aseguró que se están redoblando los esfuerzos para normalizar la situación.

 

Cabe mencionar que, la reforma edilicia que se está encarando en el Palacio “tiene que ver con una reforma administrativa que involucra además del cambio de los espacios físicos, cambios de tecnologías y mejoras de los sistemas, trámites y procedimientos”, indicó Long.

 

Para tener en cuenta

Los horarios de atención al público de las dependencias que funcionan en el Predio Ferial Municipal son de 7.30 a 12.30. Allí, se pueden realizar las gestiones vinculadas con: la Dirección de Catastro, la Dirección de Rentas, Tributos sobre Inmuebles, Apremios Fiscales, Despacho, Documentación y Convenios, Tributos sobre la Actividad Económica, Registración de Pagos, Recaudaciones y Mesa de Entrada Única. Dichas dependencias funcionarán allí hasta que concluyan las obras de remodelación de la planta baja y el primer piso de calle Salta.

 

En el Palacio Municipal

Como se informó, en el Predio Ferial funcionarán cajas para el cobro de impuestos, pero una permanecerá habilitada en las oficinas del en calle Salta 2840.

En el Palacio Municipal, además, permanecerá mientras duren las remodelaciones, una mesa de entrada única, una mesa de informes y continuará en funciones el departamento de Tributos sobre el Automotor, contando durante el período de obras de remodelación con una caja exclusivamente para Sellados.

 

 

Remodelación de oficinas

 

Los trabajos que se realizarán en el Palacio Municipal tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos. La obra cuenta con un presupuesto de 1.657.762 pesos, involucra unos 1.500 metros cuadrados, y apunta a convertir los ámbitos actuales -excesivamente compartimentados y cerrados- en áreas de planta libre, donde predomine la flexibilidad y posibilidad de cambios futuros ante nuevos requerimientos. Además, tiene como objetivo mejorar la atención al público y las condiciones laborales de los empleados. El proyecto fue elaborado desde el Municipio y surge de un trabajo que se viene realizando desde hace 2 años desde la Subsecretaría de Reforma del Estado y la Secretaría de Planeamiento Urbano. Estas dos áreas vienen trabajando en la reformulación de los 13 pisos del edificio, siempre desde una perspectiva multidisciplinar, abordando el espacio físico para llevar adelante los procesos de reforma administrativa, la incorporación tecnológica y de capacitación de los recursos humanos.

 

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