fbpx

Comienza la campaña “Cuidando a nuestros abuelos”

192 Vistas

Se les aplicará en forma gratuita la vacuna antigripal trivalente y se realizará un chequeo médico a los mayores de 65 años. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Salud y del área de Adultos Mayores del Gobierno de la ciudad. Además, continúan durante mayo los diferentes programas de concientización llevados adelante por el equipo de Atención Primordial de la Salud.

Este lunes, en la plaza ubicada a la vuelta del Hogar Amor y Esperanza -en la esquina de French y Arenales-, arrancará la campaña “Cuidando a nuestros abuelos”, que contará con la presencia de profesionales y personal de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad, quienes vacunarán, tomarán la tensión arterial, realizarán el glucotest y un chequeo clínico a mayores de 65 años.

La carpa de salud estará instalada en este espacio desde las 10 y hasta las 14. La atención está destinada fundamentalmente a aquellos adultos mayores que no tienen ningún tipo de cobertura médica, pero serán atendidos todos los abuelos que asistan. Asimismo, la actividad continuará en diversos espacios de la ciudad a lo largo de esta semana.

 

 

Durante mayo

 

Mientras tanto, el equipo de Atención Primordial de Salud del Gobierno de la ciudad continuará con las campañas de prevención. Del 4 al 18, a la prevención de hipertensión arterial, se sumarán las cruzadas contra la leptospirosis, el dengue y la gripe A en distintos lugares de la ciudad.

En ese sentido, vale recordar que hasta el 18 de mayo se desarrollará la campaña de concientización para Prevención y Detección de Hipertensión Arterial, en el marco del Día Mundial de lucha contra esta enfermedad, a conmemorarse ese mismo día, de acuerdo a la efemérides de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, en las vecinales 20 de Junio y Las Flores, el Parque Garay y el Samco de El Pozo, se focalizará en la toma de tensión arterial en niños a partir de los 3 años cumpliendo con la prevención primaria.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste