fbpx
Comienza el carnaval

Comienza el carnaval, la fiesta de todos

109 Vistas

Esta mañana se presentó la programación oficial de Carnavales entre Todos. Se desarrollarán desde el 5 hasta el 14 en seis puntos de la ciudad. El intendente Barletta afirmó que “las fiestas carnavalescas son una de las actividades más relevantes de la propuesta cultural del Gobierno de la ciudad”.

A partir del próximo fin de semana, la fiesta carnestolenda volverá a recorrer las calles de Santa Fe. Desde el viernes 5 y hasta el domingo 13, la ciudad respirará aires carnavalescos al son del ritmo de las agrupaciones de murga. En este sentido, hoy por la mañana en el Palacio Municipal, el intendente Mario Barletta y el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, presentaron oficialmente la programación 2010 de Carnavales entre Todos. Este año se desarrollarán en seis espacios de la ciudad a lo largo de dos fines de semanas consecutivos de febrero. Respecto al año pasado, la novedad de esta edición es que se agregó un nuevo punto de celebraciones: Santa Rosa de Lima.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Eduardo Bavorosky, coordinador general de los Carnavales, y representantes de diferentes murgas, comparsas e instituciones que trabajan intensamente en pos de la concreción de los Carnavales, como la Agrupación Jóvenes Hechos y Solidarios, de Alto Verde; Príncipes del Momo, de Yapeyú; Asociación Civil de los Nuestros lo Mejor, de La Guardia, vecinos de Santa Rosa de Lima y de Av. Gorriti.

 

 

Satisfacción

 

En la presentación, Barletta se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado en función de esta propuesta. Remarcó que “las fiestas carnavalescas son una de las actividades más relevantes de la propuesta cultural del Gobierno de la ciudad, y por ello hemos llevado adelante una intensa labor junto con asociaciones, organizaciones y vecinos de los barrios involucrados”. Según explicó el mandatario, “en los Carnavales entre Todos se condensan los pilares de la política cultural que hemos desarrollado desde nuestra asunción: la continuidad, porque este es el tercer año consecutivo que los desarrollamos; la participación, porque hemos trabajado de forma mancomunada con diferentes actores sociales; la extensiva presencia en todo el territorio de la ciudad, apuntando siempre a desconcentrar las propuestas; y, finalmente, el desarrollo de la propuesta durante todo el año, ya que para el desarrollo de estas celebraciones hemos implementado las Escuelas de Carnaval a las cuales asistieron todas las agrupaciones para profundizar sus conocimientos prácticos y teóricos en cuestiones que hacen a la concreción de las diferentes facetas de las fiestas carnestolendas”. 

 

 

Se palpita

 

Según registros de la Secretaría de Cultura municipal, en términos generales, entre bailarines y músicos participarán 2.552 personas, divididas en decenas de agrupaciones provenientes de los ocho distritos de la ciudad. En este sentido, los grupos que más se destacan son “29 de Abril”, “Alí Babá”, “Litoral Samba Show”, Manzanas Negras”, “Mari Verá”, “Pombagira”, “Saltarines y Caritas Sucias”, “Los Herederos del Sol”, “Las Chinches de Sur”, “Panambi Vera”, “Fantasía”, “Kambanyú”, “Marimba”, “La Estrella Santafesina”, “La Soberana Lusiferika”, “Eclipse”, “Los Auténticos Tesoros de Monzón”, “Los Dioses Santafesinos”, “Ivotí”, “Los Payasos de Pichulo”, “Seguimos Payasos”, “Los Nuevos Payasos de Alto Verde”, “Picaflor”, “Flor del Litoral”, “Rosa Dorada”, “Flor de Irupé”, “Los Principitos”, “Los Príncipes de Momo”, “Santa Fe Cordial”, entre otros. De esta manera, Santa Fe palpita los “Carnavales entre Todos”: seis noches sin parangón para disfrutar de estas fiestas, dejándose llevar por la mística del Rey Momo.

 

 

Por la ciudad

 

El cronograma de los “Carnavales entre Todos” ya está definido. Cada jornada comenzará a las 20.30 y en todas las sedes la entrada será libre y gratuita, excepto en la fiesta de cierre, qye se desarrollará en Costanera Este y donde la entrada general costará 10 pesos. La agenda es la siguiente: viernes 5, avenida Gorriti (frente al Jardín Botánico); sábado 6, La Guardia (en el acceso pavimentado); domingo 7, Santa Rosa de Lima (Mendoza esquina Estrada y Aguado); viernes 12, Alto Verde (Manzana 2, frente a la Delegación Municipal; se enmarca en la celebración de los 100 años de Alto Verde); sábado 13, Yapeyú (frente a la Vecinal Ceferino Namuncurá), en 12 de Octubre y Chaco; y domingo 14, Costanera Este.

Para ampliar esta información, dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076, PA) o llamar al 0342-4571885.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste