Comienza el Ciclo de Cine en Portugués en el Centro Cultural Municipal

89 Vistas

Será este martes, con la proyección de “Lula, o filho do Brasil”. La función tendrá lugar en el espacio cultural de Cortada Falucho 2450, a las 20. Invita el Gobierno de la Ciudad.

“Lula, o filho do Brasil” será el filme protagonista de la primera función de la edición 2010 del Ciclo de Cine en Portugués. Esta propuesta, organizada por la Cátedra de Portugués de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal, se concretará en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450). La película será proyectada en su idioma original -subtitulada al castellano-, comenzará a las 20 y el bono contribución para ingresar tendrá un valor de 2 pesos.

 

 

Argumento

 

La película es un drama dirigido por Fabio Barreto. La trama trata sobre la trayectoria personal de Lula, desde su nacimiento en 1945, cuando, en la región agreste de Pernambuco, Doña Lindu, mujer de fuertes valores morales, dio a luz a su séptimo hijo, Luiz Inacio da Silva. Separándose tras el abandono del marido, ella trata de superarse ante las dificultades de criar sola a sus hijos en la nueva vida en la metrópoli. En 1980, Lula se convierte en el más grande líder sindical del país y emerge con una fuerza política renovadora. Una vida marcada por las dificultades, pérdidas y una notable capacidad de superación. “Lula, el Hijo de Brasil” cuenta la historia de la familia Silva, igual que la historia de muchas otras familias Silva en Brasil.

El estreno oficial tuvo lugar el año pasado y es la primera vez que se proyecta para el público santafesino.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Actividad: Ciclo de Cine en Portugués.

Película: “Lula, o filho do Brasil” (subtitulada en español).

Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).

Día: Martes 4 de mayo.

Hora: 20.

Entrada: 2 pesos.

Organiza: Cátedra de Portugués del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste