fbpx
Comienza a construirse La Redonda en el Parque Federal

Comienza a construirse La Redonda en el Parque Federal

259 Vistas

Hoy se firmó el contrato con las empresas que serán las encargadas de desarrollar los trabajos de recuperación del lugar. Las tareas demandarán 6 meses y tienen prevista una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

El intendente Mario Barletta participó este mediodía de la firma de contrato entre el Gobierno provincial y la Unión Transitoria de Empresas Mundo Construcciones y Coemyc S.A., para comenzar con las obras de recuperación del edificio de La Redonda, ubicado en el Parque Federal. “Es un momento realmente importante, que tiene que ver con un paso en el proceso de recuperación de la ciudad de Santa Fe”, dijo el mandatario local.

El acto estuvo presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, acompañado por la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González. Del acto también participaron funcionarios del Gobierno provincial, municipal y de la Universidad Nacional del Litoral, como así también representantes de la Asociación Parque Federal.

“La recuperación de la ciudad tiene la impronta en la recuperación de los espacios, en la recuperación de la infraestructura, de cara a la recuperación del orgullo de ser santafesinos, y -fundamentalmente- la recuperación de una Santa Fe que pueda ser vivida por todos”, remarcó Barletta.

 

 

Paradigma ferroviario

 

Con respecto a la importancia de la puesta en valor de este espacio ubicado al norte del Parque Federal, el Intendente indicó: “Los bienes ferroviarios en la ciudad de Santa Fe son importantes; marcan un hito histórico y hoy hay una recuperación de la Estación Mitre, de la Estación Belgrano a la que se suma la recuperación de La Redonda”.

A su turno, Storero detalló que los trabajos de recuperación de La Redonda demandarán 6 meses de trabajo, y que se invertirá en la primera etapa alrededor de 8 millones de pesos. El ministro señaló que el edificio va a conservar su estado original, con el agregado de aberturas y un techo con aislantes térmicos.

En tanto, Chiqui González resaltó que “estamos rehabilitando un edificio que es un paradigma ferroviario, estamos rehabilitando el Parque Federal y estamos rehabilitando un lugar que va a ser un paseo interesantísimo. Un paseo sembradío, un paseo con olores, con hierbas, con bancos, con agua. Un paseo para las escuelas; un paseo para la ecología. Y allí estará La Redonda con un gran anfiteatro natural, que va tener espectáculos impresionantes y la obra muralística de López Claro y las esculturas de Favaretto Forner”, anticipó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste