fbpx

Comienza el debate sobre el planeamiento de la ciudad

162 Vistas

Abierto para todo público, se realizará esta tarde, a las 19, el primer encuentro del Taller Ciudad. La actividad es organizada por el Gobierno de la ciudad en conjunto con las diferentes universidades de Santa Fe.

Hoy a las 19 comenzará el primer ciclo del Taller Ciudad, un ámbito generado desde el Gobierno de la ciudad para explorar y proponer los grandes temas urbanísticos, con la premisa de poner en escena los lineamientos centrales de la planificación de Santa Fe de cara a los próximos 50 años.

La actividad -que se concretará en el Foro Cultural de la UNL y continuará el martes-, es promovida por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, y cuenta con la co-organización de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

Para los organizadores, las transformaciones urbanas de gran escala e impacto en el tejido social marcan en la actualidad una fuerte tendencia global, lo que da lugar a distintas experiencias urbanas y arquitectónicas que es necesario reconocer y analizar detenidamente como antecedentes o modelos posibles de aplicación local. Por eso, el Taller Ciudad -un espacio abierto para todo público- contará periódicamente con la participación de destacados especialistas que permitan ampliar la mirada y potenciar la capacidad de los profesionales locales.

Como ya se informara, el primer invitado del ciclo Taller Ciudad es el arquitecto colombiano Felipe Uribe de Bedout, que a partir de las 19 participará de la inauguración del encuentro en el Foro Cultural de la UNL.

Según se apuntó, Medellín constituye un ejemplo significativo de recuperación pública de la ciudad: en un lapso breve, mediante trazos claros desde lo urbanístico y acciones concretas sobre las infraestructuras y el equipamiento social, cultural y educativo, ha generado un profundo proceso de transformación que tiene en el arquitecto Uribe de Bedout a uno de sus principales actores.

El arquitecto nació en Medellín en 1963, y desde su graduación en la Universidad Pontificia Bolivariana trabaja como titular de sus proyectos o en sociedad con distintos equipos de profesionales. Participó en concursos y sus obras recibieron reconocimientos en las Bienales de Arquitectura de Colombia, Ecuador, Perú, San Pablo y el premio Mies van der Rohe Latinoamericano (1999) para el Templo de las Cenizas, compartido con otras tres obras colombianas. Es profesor titular de arquitectura (UPBM) e invitado como conferencista en las facultades de arquitectura de México, Bolivia, Italia, New York University (USA).

Para el diario Clarín, Uribe de Bedout es ni más ni menos que “el Pacificador de Colombia”. En una nota realizada con motivo de la visita del especialista al país se destaca que “el conjunto de parques y edificios públicos construidos por Felipe Uribe sorprende. Sus propuestas formales y urbanas transformaron la violenta ciudad de Medellín al promover la inclusión social y generar lugares disfrutables”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste