fbpx

Comienza la 40º Feria Nacional de Artesanos: tres décadas con la cultura santafesina

90 Vistas

El tradicional paseo se desarrollará desde hoy hasta el domingo en la Plaza Pueyrredón. La atención comenzará a las 15, aunque la apertura oficial se concretará a las 18 con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. Más de 300 artesanos de diez provincias argentinas ofrecerán sus creaciones en esta renovada edición. La entrada será libre y gratuita.

Más de 300 artesanos de diez provincias argentinas se reúnen en nuestra ciudad para protagonizar la cuadragésima edición de la Feria Nacional de Artesanos que organiza la Comisión de Artesanos del Sol y de la Luna en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. Desde este jueves hasta el próximo domingo, la Plaza Pueyrredón será nuevamente marco para el desarrollo de esta tradicional propuesta que mantiene una vigencia de 30 años ininterrumpidos.

La atención de cada jornada comenzará a las 15, a excepción del domingo, día en que la actividad comenzará a partir de las 10 de la mañana, en consonancia con el convocante ciclo “Domingos en Candioti”. Desde la organización aseguraron que la Feria ofrecerá una propuesta diversa y de calidad, con stands que presentarán una amplia variedad de trabajos en, por ejemplo, cuero, piedras y metales, trabajados con técnicas modernas y tradicionales. Vale destacar que habrá artesanos de Catamarca, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Misiones, La Pampa y desde diferentes localidades de nuestra provincia. La entrada a la Feria será libre y gratuita.

 

Abre la Banda

 

Además de la exposición y venta de trabajos, desde la organización se programó una agenda de propuestas artísticas que se concretará todos los días de la Feria Nacional de Artesanos. De esta manera, la apertura oficial del encuentro se concretará el jueves a las 18 y será protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, el revalorizado organismo ofrecerá un concierto colmado de piezas populares, especialmente trabajadas para ser interpretadas en espacios abiertos.

La programación continuará el viernes a las 18 cuando se presente el grupo folclórico santafesino Los Caia. El sábado habrá dos espectáculos: en primer lugar, a las 15.30, subirá a escena “El show del Mago Fernán”; en tanto que a las 18 será el del rock de la mano de la banda Fingerlin.

La última jornada tendrá como protagonista al Elenco de Municipal de Teatro que presentará a las 15 su obra “Co-Mediantes”; y luego, a las 16.30, actuará el Payaso Califleto. Tras estas funciones, el intendente José Corral presidirá el cierre protocolar de la Feria que girará en torno a la ceremonia de premiación a la Trayectoria, a la Mejor Pieza y al Mejor Stand. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste