fbpx

Comienza el 26º Festival Folclórico de Guadalupe

114 Vistas

La nueva edición del tradicional encuentro se concretará este viernes y sábado, siempre a las 21, en la Plaza del Folclore (Javier de la Rosa 650). Habrá numerosos espectáculos de música y danza. La entrada será gratuita, aunque se recibirán donaciones voluntarias de pañales y alimentos no perecederos. Organiza la Comisión del Festival con apoyo del Gobierno de la Ciudad. Habrá desvíos de tránsito y recorridos alternativos de las Líneas 4 y 16 a partir de las 20.

La Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” vuelve a ser marco para el desarrollo del Festival Folclórico de Guadalupe. Con la constante y legítima meta de congregar a las familias santafesinas en torno al arte y la cultura de nuestra tierra, este fin de semana se concretará la vigésimo sexta edición de este tradicional encuentro. Serán dos noches a puro folclore que se llevarán a cabo en el revalorizado espacio ubicado en Javier de la Rosa 650, al costado de la Basílica de Guadalupe. En este sentido, el viernes actuarán Ballet Folclórico Yapeyú, Nico Barrios, Grupo Nostalgias, Allan Guillen, Dúo Itineros, Los Caldenes, Los Huayra y Los Majestuosos del Chamamé. El sábado, en tanto, los shows serán protagonizados por Ballet Folclórico La Urdimbre, Senderos, Araceli Tano, Gualicho, José García, Peteco Carabajal y Monchito Merlo. Vale destacar que cada jornada comenzará a las 21 con la entonación del Himno Nacional y la Canción a Guadalupe.

Como cada año, desde la organización invitan a los vecinos a llevar sus sillones para disfrutar de los espectáculos; de todas maneras, anticiparon que habrá un servicio de alquiler de las sillas a 12 pesos.

Además, habrá bufete durante toda la noche. Recordemos que, si bien la entrada será libre y gratuita, como ya es habitual se recibirán donaciones voluntarias de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas y pañales descartables que se entregarán al Hospital de Niños y a la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.

 

Restricciones al tránsito

 

A raíz de la realización del Festival Folclórico de Guadalupe, en la Plaza del Folclore, el Gobierno de la Ciudad informa que se dispuso un operativo de tránsito por el que se restringirá la circulación en Javier de la Rosa entre Piedras y Patricio Cullen desde las 20 hasta el término de la actividad.

Las intersecciones donde se desviará el tránsito son:

* Sentido oeste-este: Javier de la Rosa y Piedras, se desvía hacia el norte por Piedras

* Sentido norte-sur: A. Godoy y Reg. 12 de Infantería, se desvía hacia el oeste por Reg. 12 de Infantería.

 

Recorridos alternativos

 

Por su parte, con motivo de la realización del 26º Festival Folclórico, la Subsecretaría de Transporte ha resuelto modificar transitoriamente los recorridos de las líneas de transporte urbano 4 y 16 que circulan por el sector:

* Línea 4: Del Centro a Parada, de recorrido habitual por Gral. Paz – Javier de la Rosa – Piedras – Ayacucho – Riobamba a Parada.

* Línea 16: De Parada al Centro: De recorrido habitual por Risso – Gral. Paz – Javier de la Rosa – Piedras – Ayacucho – Canónigo Echagüe – J. de la Rosa, a recorrido habitual.

Tanto los horarios de corte como de habilitación de los sectores, dependerá del horario de finalización del Festival en los distintos días, retornando las líneas a su recorrido habitual una vez habilitados los distintos sectores.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Encuentro: 26º Festival Folclórico de Guadalupe.

Lugar: Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 650).

Viernes: Ballet Folclórico Yapeyú, Nico Barrios, Grupo Nostalgias, Allan Guillen, Dúo Itineros, Los Caldenes, Los Huayra y Los Majestuosos del Chamamé.

Sábado: Ballet Folclórico La Urdimbre, Senderos, Araceli Tano, Gualicho, José García, Peteco Carabajal y Monchito Merlo.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita. Contribución voluntaria: alimentos no perecederos y/o pañales.

Organiza: Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe.

Apoya: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste