fbpx

Comienza el Festival Pre-Guadalupe 2016

89 Vistas

Con la presencia de organizadores del Festival Folclórico de Guadalupe y autoridades del Gobierno de la Ciudad se presentó oficialmente la segunda edición del certamen, que recibió el nombre “Rumbo a Guadalupe 2016”. Las inscripciones se encuentran abiertas, y las presentaciones de los participantes comenzarán el miércoles próximo en el local Costa Litoral, del Dique I del Puerto, con entrada libre y gratuita a partir de las 21.30.

Se lanzó oficialmente la segunda edición del Festival Pre-Guadalupe 2016, “Rumbo a Guadalupe 2016”, en el marco del cual músicos de la región y del país podrán concursar para integrar la grilla de la 28ª edición del Festival Folclórico, que se desarrollará el año próximo.

El acto se realizó en Costa Litoral (Dique I), y contó con la presencia de Oscar Roa, presidente de la Comisión Organizadora del Festival Folclórico de Guadalupe; del subsecretario de Programación Cultural del Municipio, Eduardo Bavorovsky; Rubén Temperini, gerente general de Costa Litoral; y del músico Rodrigo Hort, presidente del jurado e integrante del Grupo Los Abra.

Luego de la conferencia, la y el público en general pudieron disfrutar de una presentación musical a cargo de los ganadores locales del certamen que se realizó el año pasado: Karen Folklore y Emanuel Digiorgio, y del grupo Los Abra.

 

Festival insignia de la Ciudad

 

Oscar Roa, representando a la Comisión Organizadora, comenzó la presentación agradeciendo en nombre del padre Olidio Panigo la presencia de todos los concurrentes. Enfatizó luego el hecho de que el Festival Folclórico de Guadalupe “se caracteriza por la atención que la comunidad de la Basílica de Guadalupe brinda a todas las familias santafesinas que concurren al evento”. Celebró además la realización de esta segunda edición del certamen previo a Guadalupe, que consolida así su propuesta.

Tomó la palabra a continuación el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky, quien afirmó que “en nombre del Intendente José Corral, traemos nuestro apoyo a esta Comisión que trabaja seriamente y con mucho esfuerzo año a año en uno de los festivales insignia de la ciudad”.

A continuación, y en referencia a la consolidación de Santa Fe como Ciudad de la Música, Bavorovsky expresó: “Estamos convencidos que la capital provincial tiene una gran cantidad y calidad de músicos. Por eso es que el Gobierno de la Ciudad siempre va a acompañar este tipo de propuestas”.

 

“Rumbo a Guadalupe 2016”

 

Los artistas que se inscriban al Festival Pre-Guadalupe 2016 participarán para integrar la grilla del 28º Festival Folclórico de Guadalupe. Rodrigo Hort, quien se desempeñará como presidente del jurado, especificó detalles del concurso. Tal como lo explicó el músico, la convocatoria de este año es a nivel nacional; los participantes deben tener a partir de 14 años de edad, y se estipuló un máximo de cinco músicos por grupo.

El certamen se realizará bajo cuatro categorías: Solista Vocal Femenina, Solista Vocal Masculino, Grupos Vocales y Conjuntos Chamameceros. Para recibir más información y realizar inscripciones, se sugiere a los interesados ingresar en www.festivaldeguadalupe.com.ar

Hort adelantó además que el certamen brindará a los artistas participantes la posibilidad de pisar el escenario del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, a través de una conexión que permitirá a los ganadores del Pre-Guadalupe concursar en el Festival Entre Ríos Canta y Baila. También se les abrirá la posibilidad de llegar a otros festivales multitudinarios, como el Festival de Baradero (Buenos Aires) y el Festival de Ayacucho, entre otros. “Por supuesto, el premio principal es tocar en el festival de nuestra ciudad, el Festival Folclórico de Guadalupe”, expresó el presidente del jurado, celebrando además la gran convocatoria recibida hasta el momento. “Hay pocos festivales que incluyen como rubro al chámame, nuestro género del Litoral. En ese sentido, este Festival es pionero”.

 

Presentaciones abiertas al público

 

Las presentaciones de los participantes se realizarán todos los miércoles en el local de Costa Litoral desde las 21.30, abiertas al público en general y con entrada libre y gratuita. Comenzarán el próximo miércoles 25 con la competición de las voces masculinas. Para esta primera ocasión, los convocados para participar son Diego Frutos, Alberto Keller, Mauricio Martínez y Sergio Monsalvo. Vale destacar que el jurado, presidido por Rodrigo Hort, estará integrando además por un representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y un grupo de artistas locales.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste