fbpx
Comienza la XXV Fiesta Provincial de Teatro

Comienza la XXV Fiesta Provincial de Teatro

119 Vistas

Será mañana, con la puesta en escena de tres obras en sendas salas de la ciudad. Se desarrollará hasta el domingo y, en total, habrá 16 funciones. Anticipadas en venta. Organizan Asociación Civil La Estación Rosario, INT, Gobierno de la Provincia y Gobierno de la ciudad.

Del miércoles al domingo Santa Fe será protagonista de la vigésimo quinta Fiesta Provincial de Teatro. En la primera jornada se presentarán tres funciones en tres espacios diferentes de la ciudad. En la primera puesta, el grupo Épsilon presentará, desde las 20, “Hasta el domingo” en el Teatro de la Abadía. Luego, desde las 21, la Compañía de Danza de la UNL subirá a la escena de la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario su obra “Nuestro perrito”. Finalmente, cerrando la velada artística, el grupo Fénix 2 ofrecerá “Hay que apagar el fuego”, Sala Marechal del Teatro Municipal “1 de Mayo”.

Vale destacar que la organización de la Fiesta está a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, la Asociación Civil La Estación Rosario, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno provincial.

 

 

Localidades

 

Las entradas anticipadas para cada función se pueden adquirir a 6 pesos en del INT, ubicada en San Martín 2076 -PA-, en el horario de 14.30 a 19. En puerta, el costo de las mismas será de 8 pesos. Además, la organización dispuso descuentos (a $ 6) para jubilados, estudiantes y pensionados y estudiantes de la Escuela de Teatro.

Para ampliar información acerca de la XXV Fiesta Provincial de Teatro, escribir un email a [email protected] o llamar al (0342) 4585374. El horario de atención es de de 16 a 19.

 

 

Las obras

 

“Hasta el domingo” gira en torno a los primeros días de la separación de una pareja visto desde los ojos de Lucía, su hija de 11 años, y las vicisitudes del padre para acomodarse a la nueva situación.

En “Nuestro perrito” se narra la historia de dos personas y una presencia que se encuentran celebrando el nacimiento de un amor. El juego de las alegrías los envuelve en una vida única e irrepetible. El matrimonio joven no puede evitar caer consumido ante una vida rutinaria, volviéndose como único vínculo la relación obsesiva que establecen con una mascota. La ausencia de este último significaría un fatal desenlace.

“Hay que apagar el fuego”, por su parte, es una obra del dramaturgo Carlos Gorostiza. Se trata de una puesta cargada de emoción, aunque con pasajes de humor. En su comienzo nos muestra qué pasa cuando una situación llega al límite, e interpela preguntando “¿qué estamos dispuestos a hacer para que nuestro mundo tal como lo armamos no se nos caiga encima?”. Es que cuando nuestro universo personal estalla, alguien tiene que apagar el fuego. Por eso Cayetano, Libertad y Pascual son convocados por el arte magistral de Carlos Gorostiza para hablarnos del amor, el engaño, las pasiones, la felicidad y la resignación, en un lenguaje llano y directo. Porque “Hay que apagar el fuego”, es una metáfora de la vida.

 

 

Para agendar

 

La programación de la Fiesta continuará este jueves y se extenderá cada noche hasta el domingo. Los espectáculos estarán distribuidos en seis salas de la ciudad: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020); salas Saer y Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150); Centro Cultural Provincial (Junín 2457); Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074); y Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957).

La agenda prevista es la siguiente:

 

Jueves 4.

* 19.30 horas: “Fuga”, grupo Comedia Catalana. Teatro de la Abadía.

* 22 horas: “Edipo cumple años”, grupo Safari al África. Sala Maggi del Foro Cultural Universitario.

* 23 horas: “El acompañamiento”, grupo Fénix 1. Sala Marechal del Teatro Municipal “1 de Mayo”.

 

Viernes 5.

* 20 horas: “Suspendue”, grupo Arma. Centro Cultural Provincial.

* 21 horas: “Una tragedia argentina” (en temporada), grupo Comedia UNL 2008. Sala Maggi del Foro Cultural Universitario.

* 22.30 horas: “Mare Nostrum”, Grupo: Plastilit 3 y 1/2. Sala Marechal del Teatro Municipal “1 de Mayo”.

 

Sábado 6.

* 19.30 horas: “Plumas de agua”, grupo Maralma. Sala Saer del Foro Cultural Universitario.

* 20.30 horas: “Todos de pie”. Sala Maggi del Foro Cultural Universitario.

* 22 horas: “Stefano” (en temporada), grupo De las Artes. Sala Marechal del Teatro Municipal “1 de Mayo”. 

* 23.30 horas: “Altro que lovestory” (Moises Ville), grupo Tiempo. Teatro Luz y Fuerza.

 

Domingo 7. 

* 19 horas: “La elección de Román” (San Guillermo), grupo del Taller de Teatro de San Guillermo. Centro Cultural Provincial.

* 20 horas: “El Viaje” (San Cristóbal), grupo El Riel. Teatro La Abadía.

* 22.30 horas: “El lazarillo de Tormes”, grupo Exit. Sala Maggi del Foro Cultural Universitario.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste