fbpx
Comienza a funcionar el Banco Solidario para emprendedores

Comienza a funcionar el Banco Solidario para emprendedores

371 Vistas

Otorgará microcréditos que podrán ser destinados a la compra de herramientas, materia prima o para la adecuación de los espacios de producción. Serán por un monto máximo de 6 mil pesos, tendrán un recargo de un 5 % sobre el monto solicitado y podrá ser devuelto hasta en 18 cuotas. Unos 15 emprendedores ya finalizaron el taller de formación, requisito necesario para acceder a los préstamos.

En el mes de mayo abrió sus puertas el Centro de Emprendedores de la Economía Social, un espacio nacido de la iniciativa conjunta del Municipio, el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral para la capacitación, el asesoramiento y el financiamiento de pequeños productores.

En esa oportunidad, se rubricó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno provincial para la implementación del Banco Solidario, por lo que el Municipio recibió el aporte inicial de 100 mil pesos que Provincia se comprometió a realizar para la puesta en funcionamiento de la entidad financiera.

 

Requisitos

 

Los microcréditos a los que podrán acceder los emprendedores serán por un monto máximo de 6 mil pesos, tendrán un recargo de un 5 % sobre el monto solicitado y podrán ser devueltos hasta en 18 cuotas. Para la devolución del préstamo, el Gobierno de la Ciudad emitirá una chequera con la cantidad de cuotas correspondientes.

Otra característica de esta iniciativa, es que se constituye una garantía solidaria entre los emprendedores, es decir que todos los beneficiarios son garantes entre sí.

Aquellos emprendedores que quieran acceder a estas ayudas económicas deberán estar inscriptos en el Registro de Emprendedores Productores Locales y deben tener aprobado el Taller Inicial de Formación de Emprendedores. Esta instancia de capacitación se dicta en el Centro de Emprendedores de la Economía Social y tiene una duración de 9 encuentros, donde se brindan conocimientos sobre comercialización, administración, identidad visual, costos, planificación y valor del trabajo.

 

Cierre

 

Para acceder al financiamiento, que podrá ser utilizado para la compra de herramientas, materias primas o adecuación de espacios de producción, los interesados deben presentar un proyecto de desarrollo del emprendimiento. Este sábado, 15 pequeños productores de los rubros panificación, jardinería, conservas y artesanías, finalizaron la instancia de taller. Durante un encuentro que se realizó por la mañana en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (Pedro Vittori 4250) expusieron los proyectos de desarrollo de cada emprendimiento. En tanto, por la tarde desde las 14 y hasta las 19 se realizó una Feria de Emprendedores frente a las instalaciones del Centro.

 

Registro

 

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante el Registro de Emprendedores Productores Locales con el objetivo de generar empleo mediante el impulso y estímulo al desarrollo de microemprendimientos. De esta forma, se constituye como un instrumento que favorece la inclusión al ámbito productivo de desocupados o personas en situación de precariedad laboral.

En este registro, pueden inscribirse titulares de un emprendimiento individual o asociativo de carácter productivo. La diversidad de rubros es muy amplia y abarca productos como artesanías, alimentos, muebles, textiles y diseño, entre otros.

Entre las ventajas de integrar esta nómina se encuentran la posibilidad poseer todos los beneficios que otorga el Centro de Emprendedores, la excepción del tributo DReI, la posibilidad de ser admitidos como proveedores del Estado, y de acceder a microcréditos del Banco Solidario. De esta manera, se promueve la formalización de emprendedores locales y se generan espacios donde pueden ofrecer su producción.

Para inscribirse al Registro de Emprendedores Productores Locales, los interesados deben completar el formulario que se puede descargar en www.santafeciudad.gov.ar y presentarlo en el Centro de Emprendedores de la Economía Social.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste