fbpx

Comienza el jueves un ciclo de cine alemán

100 Vistas

Es organizado por la Cátedra de Alemán del Liceo Municipal. Arranca con la proyección de “La vida de los otros” en el Centro Cultural Municipal, a las 20. La entrada tiene un valor de 2 pesos. Invita el Gobierno de la ciudad.

La Cátedra de Alemán de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” organizó un ciclo de cine que tendrá su primer encuentro el jueves 18 en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), a las 20.

La actividad tiene por objetivo acercarse a la cultura alemana, conocer sus particularidades y realidades a través de la mirada del cine. Por este motivo, se proyectará “La vida de los otros”, de Florian Henckel von Donnersmarck, subtitulada en español.

 

 

Sinopsis

 

El relato se centra en Berlín del Este, en noviembre de 1984. Cinco años antes de su caída, el gobierno de la ex Alemania Oriental asegura su poder con su sistema despiadado de control y vigilancia. Recolectando pruebas contra el dramaturgo Georg Dreyman y su novia, la aclamada actriz de teatro Christa-Maria Sieland, el capitán Gerd Wiesler, leal al partido socialista, tiene la esperanza de dar un salto en su carrera.

La “operación” es apoyada por los más altos círculos políticos. Por sumergirse en la vida de los otros -en amor, literatura, libertad de pensamiento y expresión-, Wiesler se da cuenta de su pobre existencia. Un mundo totalmente nuevo se abre ante él, una nueva forma de vida a la que le cuesta resistirse. Pero una vez que se inicia el sistema, no se puede detener. Acaba de empezar un juego peligroso.

 

 

Acercamientos

 

El ciclo de cine alemán contempla el abordaje del séptimo arte como fuente de formación, otorgando valor a la mirada que brinda el análisis crítico de una realidad. La Cátedra de Alemán intenta a través de la proyección de filmes conocer situaciones históricas, procesos sociales, personajes, historias de vida y contextos socioculturales de la cultura germana para aprender, analizar y comprender problemáticas y puntos de vista diferentes a los de nuestra sociedad.

De este modo, se pretende abrir un espacio de reflexión e intercambio de opiniones que promueva  actitudes de respeto por la diversidad cultural y ética y la pluralidad de pensamiento.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Ciclo: Cine Alemán

Película: “La vida de los otros”, de Florian Henckel von Donnersmarck.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).

Día: Jueves 18 de junio.

Hora: 20.

Entrada: 2 pesos.

Organiza: Escuela de Idiomas. Cátedra de Alemán. Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste