fbpx

Comienza el martes la segunda edición de la «Semana del Comercio Exterior»

122 Vistas

Participarán más de 40 empresas locales, que mantendrán en total unas 400 reuniones con supermercadistas de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Además de las rondas de negocios, habrá charlas y conferencias.

A partir del exitoso encuentro del año pasado, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, organizó la Segunda Edición de la Semana del Comercio Exterior en Santa Fe y Misión Inversa de Compradores.

Las actividades comenzarán este martes 27 de mayo y se extenderá hasta el 29. En este marco, se organizaron misiones inversas con directores de compras de supermercados de primer nivel de Sudamérica; conferencias con panelistas de relevancia nacional; charlas especializadas en temáticas relacionadas al comercio exterior; espacios expositivos para empresas proveedoras de servicios de comercio exterior y para el sector empresarial en general; y la visita de representantes de Mercociudades.

 

Crecimiento

 

Este encuentro representa una oportunidad única para los empresarios santafesinos, ya que busca potenciar y permitir el acceso de las empresas locales al circuito del mercado externo, y posibilitar el contacto con importadores que buscan nuevos proveedores para satisfacer las demandas de sus consumidores. Asimismo, las empresas participantes fueron especialmente elegidas en base a la importancia y presencia en el mercado de sus países, teniendo en cuenta que los productos por ellos demandados coincidan con la oferta exportable disponible en nuestra ciudad y alrededores.

Cabe destacar que para la selección de estas firmas se contó con la asistencia de la Dirección de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que, a través de las representaciones de nuestro país en el resto de Sudamérica se encargó de la promoción y difusión del evento entre los principales supermercadistas e importadores extranjeros.

Como resultado de estas tareas, las 41 empresas santafesinas y regionales participarán de rondas de negocios con las siguientes firmas: Molino Andino SA de Bolivia, Supermercado Fidalga de Bolivia, Rede Valor de Brasil, Irmaos Netto Ltda de Brasil, ICB Food Service de Chile, La Oferta AS de Chile, Ideal SRL de Paraguat, Ramirez Díaz de Espada ICSA de Paraguay, Distribuidora San Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay.

 

Cronograma

 

El encuentro comenzará con una conferencia en el Salón Los Maderos del Hotel Los Silos, el martes 27 a las 17.30. La charla estará a cargo de los especialistas Orlando Ferreres y Jorge Castro y el tema será “Comercio Exterior y Economía Argentina”.

Es importante señalar que Ferreres es economista y presidente de la Fundación Norte y Sur, miembro del Directorio del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina y ex secretario de Coordinación y Programación Económica. En tanto, Jorge Castro, es abogado y periodista especializado, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico y ex secretario de Planeamiento Estratégico de la Nación.

En tanto, los días miércoles y jueves las rondas de negocios, exposiciones, charlas y conferencias se desarrollarán en la Estación Belgrano desde las 10.30.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste