fbpx

Comienza una nueva edición del curso sobre manipulación de alimentos

129 Vistas

Destinado a elaboradores de alimentos e inspectores, el Gobierno de la ciudad impulsa la octava edición del curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos”. La inscripción se encuentra abierta y es gratuita. Se entregará la acreditación que requiere el Código Alimentario Argentino. Hasta el momento, 300 personas ya se capacitaron en el tema.

El Gobierno de la ciudad informa que, en el marco del convenio de cooperación firmado con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), se llevará a cabo una nueva edición del curso “Manipulación Higiénica de Alimentos”.

Esta es la octava edición del curso que tiene una duración total de 9 horas presenciales obligatorias, y los asistentes que las completen podrán contar con la acreditación que requiere el Código Alimentario Argentino para toda persona que por su actividad laboral manipula o tiene contacto con los alimentos.

La capacitación -que hasta el momento fue realizada por unas 300 personas- estará coordinada por especialistas del Municipio, y tendrá lugar los días lunes 7, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre de 13 a 16, en la Caja Municipal de Jubilaciones (San Jerónimo 2985).

La inscripción es gratuita y existen cupos limitados. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Producción, ubicada en el 5º piso del Palacio Municipal (Salta 2951), al  teléfono 4508190, o al correo electrónico a  [email protected]

 

 

Alimentos seguros

 

Este curso se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Gobierno de la ciudad asumiendo su rol en lo referente al control bromatológico dentro del ejido urbano, y tiene por finalidad propender a la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que consumimos los santafesinos.

Desde la Secretaría de la Producción se remarcó que con el objetivo de “trabajar juntos por un alimento seguro, un elaborador responsable y un consumidor instruido”, se desarrollan distintas actividades como los cursos a pedido del Centro Industrial de Panaderos de la ciudad, para sus afiliados y empleados del rubro, o la capacitación de inspectores de tránsito municipal con vistas a un futuro control de vehículos que transportan alimentos.

Actualmente, se están realizando operativos de control de vehículos en forma conjunta con la Assal y la Policía de la Provincia en algunos puntos estratégicos de la ciudad sobre la validez y vigencia de un certificado “UTA” (Unidad de Transporte de Alimentos) o “URA” (Unidad de Reparto de Alimentos).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste