fbpx

Comienza una nueva edición de Diseña Santa Fe

145 Vistas

Tendrá lugar en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) desde hoy al domingo 12. Cada día, las puertas se abrirán desde las 15. Contará con 60 stands de microemprendedores independientes. Además, habrá gastronomía gourmet, patio cervecero y programación de de espectáculos infantiles. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la ciudad.

En el marco de las actividades programadas como complemento al TC2000, comienza hoy una nueva edición de Diseña Santa Fe. La feria de diseñadores independientes impulsada por el Gobierno de la Ciudad abrirá una vez más sus puertas en el Predio Ferial Municipal. Es la quinta edición de esta propuesta artística, cultural y comercial en la que se apunta a promover el diseño independiente en general, como una de las industrias culturales a fomentar y desarrollar, capitalizando y potenciando la actividad local y colaborando con los microemprendimientos de jóvenes diseñadores independientes.
Vale destacar que en las dos primeras jornadas las puertas de Diseña Santa Fe estarán abiertas de 15 a 22; en tanto que el domingo, el horario para disfrutarla será de 15 a 21. Así, se desarrollará durante todo el fin de semana en el espacio ubicado en Las Heras 2883. Como siempre, el ingreso será libre y gratuito. Además de los 60 stands, la feria tendrá como complementos un espacio consagrado a la cocina gourmet, un patio cervecero y una programación de espectáculos infantiles que se concretará, cada día, a las 17. Recordemos que este proyecto es organizado por las secretarías de Cultura y de Producción, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.

Puro diseño
Los rubros protagonistas de la feria serán Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).

Impulso local
Diseña Santa Fe es una iniciativa que apunta a aportar a la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
En líneas generales, el objetivo de la feria es valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la ciudad que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta, abierta en las navidades pasadas y cuya segunda edición se concretó en el marco de Arte Ciudad, fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos.

Más información
Para ampliar esta información, se sugiere dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, organismo ubicado en San Martín 2076 -PA-, o llamar a los teléfonos (0342) 4571885/6.

-.-
Condensado
Exposición: Diseña Santa Fe.
Lugar: Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883).
Apertura: Viernes 10 de septiembre.
Cierre: Domingo 12 de septiembre.
Horarios: Viernes y sábado, de 15 a 22; domingo de 15 a 21.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Secretarías de Cultura y de Producción, Subsecretaría de Turismo y Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste