fbpx
Comienza “Óperas Primas” un nuevo Ciclo en Marechal

Comienza “Óperas Primas” un nuevo Ciclo en Marechal

136 Vistas

Será este viernes 17, con la presentación de «Por encima de este techo, que nos cubre, hay un cielo», del grupo La Pensión in Heaven. La función tendrá lugar en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo), a las 22. Organiza el Gobierno de la ciudad.

El grupo de teatro independiente La Pensión in Heaven será el protagonista de la primera noche de “Óperas Primas”, la nueva propuesta de Ciclos en Marechal. Será el próximo viernes, cuando presenten “Por encima de este techo, que nos cubre, hay un cielo” en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Se trata de una obra de Sergio Etchetto y Sergio G. Suárez que desarrolla su relato a partir de una versión libre de los autores sobre nuestras propias vidas, las de todos los seres humanos. Se trata de un experimento teatral lírico, musical, corporal, en dos actos consecutivos con un intermedio desestresante y un final abierto. La escena transcurre en una carpa y en la inmensidad del infinito cielo. La obra trae a la piel del espectador la hermandad cuerpo, espíritu, cielo, tierra, fuego; sonrisas y miserias compartidas. Los protagonistas son Nadia Frate, Emanuel Lescano, Daniel Acosta, Lucia Savogin, Sergio Suárez, Sergei y María Trinidad Pijuan.

Óperas Primas
Es el quinto Ciclo en Marechal de 2010 y se desarrollará hasta la primera semana de octubre. Luego de la primera función, la propuesta continuará el domingo 19, a las 20.30, cuando sobre las tablas de la Marechal se presente “Sueño con cebollas”, ópera prima de Natalia Casielles. El jueves siguiente, en la misma sala experimental de San Martín 2020, desde las 21, se proyectará el film “Trombón”, trabajo dirigido por Arturo Castro que gira en torno a la historia de Trombonanza. El ciclo continuará el domingo 20, a las 20.30, con una noche consagrada a las artes del movimiento: es que en la Marechal se presentarán tres obras de danza: “Reflejos de un yo” (Liceo Municipal, Santa Fe); “Balancearse” (Liceo Municipal, Santa Fe); y “Básico” (IUNA, Buenos Aires). Días más tarde, el miércoles 29, la sala experimental del Teatro Municipal devendrá nuevamente en cine para la proyección de “El peso”, un largometraje codirigido por Lucio Azcurrain y Leonardo Davicino. Finalmente, el domingo 3 de octubre, una obra de teatro protagonizará el cierre del ciclo: desde las 20.30 se presentará “Pasteleras pastel”, de Florencia Ordiz y Gastón Real, subirá a la escena de la Marechal desde las 20.30.

-.-
Condensado
Ciclos en Marechal
Ciclo: “Óperas Primas”.
Obra: “Por encima de este techo, que nos cubre, hay un cielo” (teatro, Santa Fe).
Grupo: La Pensión in Heaven.
Lugar: Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur.
Día: Viernes 17 de septiembre.
Hora: 22.
Organiza: Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste