fbpx

Comienza otra gran edición de la Semana de la Setúbal

130 Vistas

Este fin de semana se disputará la edición 2013 de una de las competencias de yachting y windsurf más importantes del interior del país. Nuestras aguas, serán testigo de un evento con más de 300 timoneles de todo el territorio nacional y 15 categorías en competencia.

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, la capital provincial vivirá desde este viernes una nueva fiesta del agua, en este caso con la disputa de la cuarta edición de la Semana de la Setúbal, competencia puntuable en los certámenes argentinos de yatching y windsurf en sus diversas clases.

Con la presencia de más de 300 representantes locales, regionales y nacionales, el Yatch Club Santa Fe albergará a una de las fechas puntuables dentro del calendario del yachting nacional y con deportistas de real jerarquía en la Laguna Setúbal.

Desde hace mas de 40 años el Yacht Club Santa Fe ha organizado campeonatos de categoría regional, nacional e internacional, incluido selectivos, sudamericanos y mundiales, y en los últimos años esta competencia se ha consolidado como una fecha importante para poder avanzar en el ranking de cada categoría.

 

La competencia

 

Participarán representantes de las categorías monotipos, en las clases: Optimist, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, Windsurf BIC 293, Windsurf Raceboard, Windsurf Formula, Windsurf RSX, Snipe, Clase Nacional Pampero, Veleros Radiocontrolados, Kite Course Race, Veleros Cabinados, Match Race.

Habrá un circuito acotado entre las dos costaneras, donde se correrá Windsurf principiantes cerca de la costa, mientras que los más avanzados competirán en el medio de la laguna en distintas canchas, para lo que se utilizará la laguna entera desde el Espigón Norte hasta el Faro.

La fecha puntable será para: 6ta. Fecha Gran Prix del Litoral Optimist 2013, 6ta. Fecha Gran Prix del Litoral Laser, Campeonato General San Martín Clase Laser, 2º Fecha del Campeonato Argentino de Windsurf BIC293, 2º Fecha del Campeonato Argentino de Windsurf Raceboard, 2º Fecha del Ranking Argentino RS:X y 2º Fecha del Campeonato Argentino de Formula Windsurfing.

 

Horarios

 

Este viernes a las 12.30, luego de la reunión de timoneles, se largará la primera regata de 5 categorías. El sábado las actividades se retomarán también al mediodía, mientras que el domingo comenzará a las 10.30, y está previsto que a las 17 se realice la entrega de premios.

Cabe señalar que las embarcaciones de apoyo deberán estar identificadas con una bandera blanca. A requerimiento del Oficial de Regata, si se dan condiciones que afecten la seguridad de los competidores o a la equidad de la prueba, las embarcaciones de apoyo tendrán la obligación de ponerse a disposición de la CR para brindar ayuda a los participantes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste