fbpx
Comienza otro mes para disfrutar de las "Caminatas Saludables"

Comienza otro mes para disfrutar de las «Caminatas Saludables»

249 Vistas

La iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad está destinada principalmente a los adultos mayores. Se realiza todos los martes desde las 14.30, y además de la recorrida por sitios históricos y de interés patrimonial, supervisada por especialistas, también hay un momento destinado para los mates y el encuentro grupal.

Durante todo el mes de septiembre, los adultos mayores contarán con una actividad especialmente pensada para ellos. Se trata de la iniciativa “Caminatas Saludables”, que comenzó en mayo y, gracias a la buena repercusión, continuará durante el próximo mes. La propuesta prevé puntos de encuentro en los parques Juan de Garay, Federal y Sur, como así también en la Costanera Oeste.

En cada jornada hay una terapista ocupacional y una profesora de educación física que se encargan de acercar consignas sobre hábitos saludables y fomentar el trabajo grupal. La actividad es organizada por el Departamento Adulto Mayor y la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

“Caminatas Saludables” se encuentra enmarcada en los programas que promocionan la incorporación de hábitos para mejorar la calidad de vida, y son desarrollados a través del Departamento Adulto Mayor. Se trata de propuestas que apuntan al bienestar, la participación activa y la mejora de la calidad de vida de los adultos, tanto de aquellos que están institucionalizados como los que no.

De esta manera, la intención es promover un mejor estilo de vida para lograr un cambio de actitud que los motive e incentive a cuidarse y mejore los hábitos poco saludables que a veces tenemos.

 

Todos los martes

 

Los próximos encuentros están previstos todos los martes del mes de septiembre, a partir de las 14.30, en los siguientes lugares con sus correspondientes puntos de encuentro: martes 2 en el Parque Juan de Garay (Av. Freyre y Av. Salvador Caputto); martes 9, en el Parque Federal (La Redonda); martes 16 en la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294), martes 23 en el Parque del Sur (3 de febrero y Arturo Illia) y el martes 30 en la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294).

En cada encuentro no sólo se pueden visitar espacios recuperados y culturales sino que también hay un momento destinado para los mates y el encuentro grupal. Cada ocasión tiene su acompañamiento con información y recomendaciones para una mejora en la calidad de vida de los adultos.

 

Para participar

 

El Gobierno de la Ciudad invita a los interesados a sumarse a la experiencia. En ese sentido, se aconseja a los adultos que estén interesados en participar a que se inscriban previamente por teléfono al 0342 – 4571666 o por correo: [email protected], ya que recibirán las instrucciones precedentes a la caminata.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste