fbpx
Comienza en Santa Fe el Segundo Campeonato Sudamericano de Maxi Voley

Comienza en Santa Fe el Segundo Campeonato Sudamericano de Maxi Voley

130 Vistas

El Intendente recibió esta mañana a los organizadores del certamen, quienes brindaron detalles del acontecimiento a desarrollarse desde mañana en el Club Banco Provincial. Llegarán unos 600 jugadores, incluso desde Uruguay y Paraguay, para participar de la competencia para las categorías femenina y masculina.

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad Mario Barletta encabezó una conferencia de prensa de lanzamiento del Segundo Campeonato Sudamericano de Maxi Voley, que es organizado por el Club de Empleados Banco Provincial y se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo 3 de mayo.

El acto se llevó adelante en la Sala de Reuniones de Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, y del mismo tomaron parte el secretario de Gobierno, José Corral; el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; el coordinador de Distrito Este, Jorge Rico; e integrantes de la organización: Sergio Fernández, Diego Giudici y Gustavo Scanalotti.

El certamen se desarrollará en las instalaciones del club emplazado en barrio de Guadalupe, y tendrá como subsede el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 29, en avenida Galicia. El evento congregará a equipos de la Argentina y países limítrofes, como los clubes Bage y Destino Final, de Montevideo (Uruguay), y otro de Paraguay. De acuerdo a lo informado, llegarán a la capital provincial unos 600 deportistas.

El torneo cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad y se desarrolla por segundo año consecutivo en la capital provincial. “Es un hecho altamente significativo para la ciudad: el año pasado ya se organizó el primero, con 14 equipos, y jamás nos imaginábamos que este año iba a tener una explosión con a 45 equipos inscriptos de todas las provincias de la Argentina y de otros países también”, explicó el Intendente.

 

 

Acontecimiento turístico y social

 

Barletta, además, resaltó la importancia del deporte como una de las herramientas para promover la vida sana y la inclusión social. “Estas más de mil personas que van a estar estos tres días en Santa Fe, porque los jugadores vienen en familia, es un hecho más que significativo desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista turístico y como lo comentaba con ellos, para el Gobierno de la ciudad desde el punto de vista social. En nuestros programas de inclusión social queremos potreros e ir recuperando espacios públicos, basurales, cavas y también ahora vamos a ir incorporando canchitas de voley”, puntualizó el mandatario municipal.

Por otra parte, desde la organización, Giudici manifestó que es un torneo que “ha trascendido a lo sudamericano y que consiste en un deporte amateur organizado por gente mayor”.

Finalmente, Barletta sostuvo que “esta es una Santa Fe que sigue ratificando ser una referencia desde el inicio del verano con la maratón Santa Fe-Coronda hasta el mundial juvenil de rugby que estamos peleando para que lo tengamos en la región Litoral con Rosario y Entre Ríos; ya está por venir la selección de fútbol y ya sabemos que en 2011 está la Copa América. Creemos que Santa Fe tiene evidentemente un apego al desarrollo de las actividades deportivas”.

Cabe destacar que todos los participantes se llevarán su medalla y obsequios de la ciudad. Los organizadores contarán con la asistencia de personal de la Subsecretaría de Turismo Municipal, que entregará postales, planos y folletos a los visitantes.

En tanto, se encuentra cubierta la capacidad hotelera en gran parte de la ciudad, ya que a los 600 deportistas se suman familiares y allegados que hacen un total estimado en mil personas.

 

 

Torneo

 

El torneo reúne a 45 equipos, 27 de mujeres y 18 de varones. Estarán divididos en dos categorías, la A para mayores de 30 años y la B para mayores de 35 años. Cada categoría jugarán todos contra todos divididos en dos zonas que varían entre 4 y 5 equipos y luego se reclasificarán para los cruces de la segunda fase.

La actividad comenzará mañana desde las 9 y se prolongará hasta el domingo a las 15, donde se realizará un almuerzo de premiación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste