fbpx

Comienza el tradicional Festival Folclórico de Guadalupe

504 Vistas

La edición número 23 se desarrollará el viernes y sábado en la Plaza del Folclore, junto a la Basílica de Guadalupe. Durante dos noches, 16 artistas pasarán por el escenario. Organizan el Gobierno de la ciudad y la Comisión del Festival de Guadalupe.

Este fin de semana se desarrollará la XXIIIº edición del Festival de Guadalupe. El encuentro, que ya es un clásico de verano en la ciudad, se realizará en la Plaza del Folclore en dos noches a partir de las 21. Los Cuatro de Córdoba y Leandro Lobato cerrarán los recitales del viernes y el sábado respectivamente. La entrada es libre y gratuita, no obstante se dispondrá de un stand solidario que recibirá alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas y pañales descartables para el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

Vale destacar que los vecinos encontrarán renovada la Plaza del Folclore durante el Festival, ya que el Gobierno de la ciudad está realizando obras de mejoras en el espacio público lindero a la Basílica.

 

Noches de raíces

 

El Festival se desarrollará el viernes 22 y el sábado 23 a partir de las 21. Cada noche estará acompañada por la conducción de Adriana Bassi, Erika Carballo y Jorge Fulco. La programación propone dos inquietantes encuentros:

* Viernes 21: Ballet Folklórico  Ensamble Fusión, Grupo Federal, Itatí Barrionuevo, Los Abra, Sebastián Vallone, Los Sembradores, Los Trovadores del Norte y Los Cuatro De Córdoba.

* Sábado 22: Ballet Folklórico Yapeyú, Julio Domínguez, Nucho Dodea y Hugo Galmez, Los Amigos del Agua, Efraín Colombo, Los Andantes, El Chajá (humorista), Guitarreros, Leandro Lobato.

 

Recuperación del espacio público

 

La Plaza del Folclore es un espacio fuertemente apropiado por los santafesinos, ya que no sólo está junto a una de las dos únicas Basílicas de Nuestra Señora de Guadalupe que hay en todo el mundo, sino que además es el escenario donde se celebra cada año la popular Fiesta del Folclore.

Sin embargo, en los últimos años se había convertido en un espacio propicio para la inseguridad por la altura de sus lomadas de tierra, las estructuras en desuso, y otros factores. Dando respuesta a las demandas de seguridad e higiene de los vecinos, el Gobierno de la Ciudad está realizando obras para mejorar la circulación por la plaza. En este sentido, se resolvió bajar la altura de la lomada más alta, descendiendo en pendiente hacia la calle Padre Genesio y la fachada lateral de la Basílica, trabajo que ya se encuentra en su etapa final y se espera que esté culminado en las próximas semanas. Esta obra, permite la creación de espacios de circulación peatonal y libera la visual que estaba obstruida por la gran altura de tierra, que impedía ver de una calle a otra, generando inseguridad e incomunicación.

 

-.-

 

Ficha técnica

Festival Folclórico de Guadalupe

Lugar: Plaza del Folclore (Javier de la Rosa y Piedras).

Viernes 21: Ballet Folklórico Ensamble Fusión, Grupo Federal, Itatí Barrionuevo, Los Abra, Sebastián Vallone, Los Sembradores, Los Trovadores del Norte y Los Cuatro De Córdoba.

 Sábado 22: Ballet Folklórico Yapeyú, Julio Domínguez, Nucho Dodea y Hugo Galmez, Los Amigos del Agua, Efraín Colombo, Los Andantes, El Chajá (humorista), Guitarreros, Leandro Lobato.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita. Contribución voluntaria: alimentos no perecederos y/o pañales.

Organiza: Gobierno de la ciudad y Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste