fbpx

Comienza el viernes una nueva edición de la Feria del Libro

159 Vistas

Bajo el lema “Lecturas de Primavera”, el encuentro se desarrollará desde este viernes 14 al lunes 24 en La Redonda. En la apertura oficial, prevista para las 18, se realizará un recital homenaje a Luis Alberto Spinetta. La entrada será libre y gratuita. Organizan el Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia, Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe.

El viernes próximo La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) abrirá sus puertas a una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe. A partir de las 18, quedará oficialmente inaugurada la XIX entrega del encuentro más importante de la región. Luego de la apertura se realizará un homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música argentina, Luis Alberto Spinetta.

Bajo el lema “Lecturas de Primavera”, la Feria del Libro estará integrada por stands de diferentes comercios e instituciones vinculados al quehacer editorial y actividades lúdicas y literarias diversas. Se desarrollará hasta el lunes 24 con entrada libre y gratuita. De lunes a jueves permanecerá abierta de 9 a 21; los viernes el horario se extenderá hasta las 22, en tanto que los sábados y domingos abrirá sus puertas de 14 a 22. El día de cierre la Feria podrá visitarse de 14 a 20.

Vale destacar que esta edición prevé la realización de una serie de actividades para festejar la llegada de la primavera entre los libros.

Lecturas de Primavera

Para esta nueva edición, la Feria se renueva con una serie de propuestas que se suman a la exposición editorial. En este sentido, está prevista para el viernes 21 la realización de un “Picnic con libros” en el Parque Federal para recibir la llegada de la primavera. Ese mismo día se desarrollará “El Santafesino”, en el marco del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Será una jornada en donde numerosos poetas de la ciudad y de otras geografías serán los protagonistas.

Asimismo, luego de la exitosa experiencia del año pasado, en esta edición se propondrá nuevamente el “Tren de la Feria” con nuevas estaciones y recorridos para acercarse a los libros. La agenda propone además la realización de otras destacadas actividades como el “Taller Literario de la Mandágora”, a cargo de la doctora en Letras Rossana Nofal, de la Universidad Nacional de Tucumán; las presentaciones de “El collar de arena”, una nueva publicación de Ediciones UNL junto con la editorial de la Municipalidad de Rosario, y de “El viento que arrasa”, la exitosa obra de la entrerriana Selva Almada.

Además se realizarán charlas y paneles a cargo de hacedores del arte editorial santafesino, presentaciones de publicaciones y se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y literarias.

-.-
Ficha técnica

Feria: XIX Feria del Libro de Santa Fe.

Lugar: La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano).

Día: Del viernes 14 al lunes 24 de septiembre.

Apertura: Viernes 14, 18 horas.

Entrada: Libre y gratuita.

Organizan: Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia, Universidad Nacional del Litoral y Centro Comercial de Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste