fbpx

Comienza la XVIII Fiesta de las Colectividades

164 Vistas

Se desarrollará desde el sábado hasta el lunes en la Estación Belgrano. El acto de apertura comenzará a las 19.30 y será encabezado por el Intendente Barletta. Organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Colectividades, la entrada será libre y gratuita.

Por tercer año consecutivo la recuperada Estación Belgrano será escenario para que las colectividades santafesinas reediten su tradicional fiesta. Bajo el lema "Todos somos Japón", la décimo octava edición de este convocante encuentro comenzará este sábado y se extenderá hasta el lunes. El acto oficial de apertura será encabezado por el Intendente Mario Barletta, comenzará a las 19.30 en los andenes del edificio de Bv. Gálvez 1150. A partir de entonces se desplegará la interesante programación artística que se completará con los nutridos stands culturales y los atractivos puestos de comidas típicas.
La Fiesta podrá visitarse de forma libre y gratuita durante las tres jornadas. Recordemos que en 2009 más de 50.000 santafesinos la recorrieron y que el año pasado la cifra ascendió a 65.000 personas.

Para agendar

El sábado a las 19.30 se hará el acto de inauguración y la apertura de los stands de cultura, artesanías y gastronomía. A las 21 se presentará el grupo Mukaito Taiko; y desde las 21.45 habrá espectáculos artísticos de las colectividades de Croacia, España, Suiza, Bolivia, España, Argentina, vascos, Israel, Japón, Polonia, Siria, Italia y Alemania.
El domingo, la apertura de stands será a las 14. A esa hora habrá clases de gastronomía, talleres y peña instrumental. A las 17 actuarán los grupos infantiles de las colectividades integrantes de la comisión organizadora; habrá un taller de Taiko (tambores japoneses), y actuará un grupo instrumental celta. Luego, a las 18 se presentarán las colectividades de Italia, Israel, Siria, Líbano, Argentina, celtas, rusos, irlandeses, Siria, Suiza, España, Croacia y Japón.
Finalmente, el lunes la apertura será también a los 14. A las 16 actuarán los grupos infantiles de colectividades; a las 18 se presentará la Banda Municipal de la Ciudad de Santa Fe; a las 18.30 habrá un homenaje a la Bandera y a las 19 subirán al escenario los representantes de las colectividades alemana, japonesa, boliviana, polaca, vasca, croata, suiza, israelí, española, siria e italiana.
Para más información acerca de la propuesta, las colectividades y demás temas de interés se sugiere ingresar a www.colectividadesdesantafe.com



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste