fbpx

Comienzan los conciertos de piano del Liceo Municipal

256 Vistas

El ciclo comenzará el próximo martes en el Teatro Municipal 1º de Mayo, desde las 19. Organiza la Cátedra de Piano de la Escuela de Música con el auspicio del Gobierno de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Desde el martes 11 de agosto, la Cátedra de Piano de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” llevará adelante una nueva edición del Ciclo de Conciertos de Piano. La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) a partir de las 19.

Estos encuentros anuales son protagonizados por los estudiantes de la formación profesional en piano. La primera de las funciones tendrá como protagonistas a cargo Rodrigo Naffa, Marcia Prendes, Lilian Gabriela Suligoy y María Sol Gómez. El repertorio estará compuesto por piezas de música de cámara y música popular entre las que se destacan obras de Heller, Chopin, Kabalevsky, Ramírez y Guastavino.

 

 

Fundamentos

 

El ciclo surge como proyecto de extensión de la Cátedra de Piano de la Escuela de Música a la comunidad, y propone contribuir a la formación de los estudiantes, en tanto artistas, en el desenvolvimiento en conciertos a través de la interacción con el público.

Estos ciclos también son un espacio de reencuentro con ex alumnos de la Escuela. Fernando Morello, regente de la institución, comenta que “en el caso de los ex alumnos, podría decirse que la cátedra pretende, dándoles la oportunidad de tocar, sostener el contacto con la institución y que la música o el piano sigan formando parte de sus vidas más allá de haber egresado y, en el caso de algunos de ellos, haberse dedicado al estudio de otra carrera distinta a la música”.

Las docentes a cargo del ciclo son Cecilia Vaca Cardoso, Lilia Salsano y Nélida Kuster.

El Ciclo de Conciertos continuará con sus presentaciones en el Teatro Municipal los martes 18 de agosto y 1 y 8 de septiembre.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: Conciertos de Piano del Liceo Municipal.

Pianistas: Rodrigo Naffa, Marcia Prendes, Lilian Gabriela Suligoy y María Sol Gómez.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Martes 11 de agosto.

Hora: 19.

Entrada: libre y gratuita.

Organiza: Cátedra de piano de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Auspicia: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste