fbpx

Comienzan los cursos de capacitación laboral 2011

115 Vistas

Este lunes y martes darán comienzo cuatro cursos de capacitación laboral en Facturería y Pizzería, y dos comisiones de Pastelería. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad da continuidad a su política de capacitación para el empleo.

Con cuatro nuevos cursos, el Gobierno de la Ciudad continúa sus políticas de formación para el trabajo, que lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que están orientadas, fundamentalmente, a personas desocupadas y beneficiarios del Seguro de Capacitación.

En este caso, se trata de Pastelería, Facturería y Pizzería, cursos dictados por el Sindicato de Obreros Confiteros, Pasteleros, Factureros y Pizzeros de Santa Fe a través de una línea de trabajo denominado Acuerdos Territoriales, que articula esfuerzos entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y asociaciones sindicales.

Los cursos serán dictados en la sede del Sindicato, sito en calle Tucumán 2967, en los siguientes horarios: Pastelería (1ª comisión): lunes y miércoles de 8.30 a 12.30; Pastelería (2ª Comisión): martes y jueves de 8.30 a 12.30; Facturería: lunes y miércoles de 12.30 a 15.30; y Pizzería: martes y jueves de 12.30 a 15.30.

 

Lo que viene

 

Cabe destacar que en los próximos meses, el programa de capacitación para el empleo continuará con los siguientes cursos: Albañilería; Armado y Encofrado de Hormigón; Colocación de Tabiques de Yeso y Roca; Instalador Electricista; Instalador Sanitarista; Colocador Ceramista; Diseño de Indumentaria; Confección de Indumentaria; Operador de PC; Teletrabajo; Diseño de Página Web; y Gestión de Emprendimientos.

Durante el mes de febrero se abrirán las inscripciones para estos cursos, en fechas y horarios que serán informados oportunamente.

Las personas desocupadas interesadas pueden obtener mayor información dirigiéndose a las Ventanillas de la de Empleo del Gobierno de la Ciudad en el horario de 8 a 13.

 

Alcances

 

Unas 1.000 personas y 30 capacitaciones fueron los números que cosechó durante el 2010 la política de formación para el empleo, impulsada por el Gobierno de la ciudad a través de la Dirección del Programa de Trabajo y Empleo.

Las políticas contaron con la colaboración de una importante cantidad de instituciones educativas, sindicales y empresariales; entre las cuales vale destacar la Universidad Nacional del Litoral, el Centro Comercial de Santa Fe, Mecánicos Unidos y gremios como la Uocra, Luz y Fuerza, Uthgra (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos), y Confiteros, Pasteleros y Pizzeros. En tanto, el financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Como se recordará, las personas a quienes han estado dirigidos los cursos, son desocupados registrados en la base de datos de la Oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad y con historia laboral actualizada; y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa de Empleo Comunitario (PEC).

Las capacitaciones consistieron en cursos de Auxiliar Contable de Comercios, Técnicas de de Atención al Cliente, Cocina Saludable, Organización y Gestión de Emprendimientos, Soldador por Arco, Albañilería, Armado y Encofrado de Hormigón, Auxiliar Instalador Electricista Domiciliario, Auxiliar Mecánica Diesel, Nafta y GNC, Auxiliar Soldador, Tejido y Artesanías Pampeanas y Cerámica en Frío.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste