Comienzan esta semana los “Miércoles Saludables”

107 Vistas

Dos móviles del Gobierno de la ciudad recorrerán la ciudad con estudiantes del último año de la carrera de Medicina. Realizarán tareas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El Gobierno de la ciudad informa que a partir del 28 de mayo comenzarán los “Miércoles Saludables”. La propuesta consiste en tomar un tema relacionado con el de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, todos los miércoles durante un mes. La actividad se realiza desde el Programa de Atención Primordial en Salud -dependiente de la Subsecretaría de Salud-, con el apoyo del Programa de Igualdad en la Diversidad y del Programa Género, Universidad y Sociedad de la UNL.

 

Mecanismo

Durante junio, la temática será la salud de la mujer. Precisamente, el lanzamiento de esta actividad se realiza en coincidencia con el “Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer”. Con esta consigna, dos unidades móviles estarán en diferentes puntos de la ciudad con estudiantes de sexto año de Medicina, quienes darán a conocer los factores de riesgo cardiovascular.

También ofrecerán folletería a quienes se acerquen a las unidades, tomarán la presión arterial y medirán le perímetro abdominal. Según informaron desde el área de Salud del Municipio, el objetivo es informar a las mujeres para que modifiquen sus conductas, y a los hombres para que se constituyan en salvaguarda de la salud de su madre, esposa, pareja o hija.

 

Salud cardiovascular

Según indicaron desde la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad, las buenas consignas para conservar la salud cardiovascular son simples y muy pocas. Entre ellas figuran:

– No fumar ni permanecer en ambientes con fumadores

– Ser activo, caminar y moverse lo más posible en sus actividades diarias,

– Comer balanceadamente e integrar en las comidas diarias porciones de frutas, vegetales, granos, fibras, carnes desgrasadas, pescados, y lácteos descremados y con poca sal.

 

Cronograma

Las unidades sanitarias estarán ubicadas los miércoles del mes de junio en diferentes sectores de la ciudad. Mañana el cronograma será el siguiente:

De 7.15 a 8.30: Explanada Municipalidad

De 8.45 a 10.30: San Martín y Cortada Falucho

De 11 a 12.30: Salvador del Carril y General Paz

De 15.30 a 17: La Guardia (frente a la Plaza que se encuentra en el ingreso)

De 17.15 a 18.30: Costanera (El Faro)

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste