Comenzaron las obras de agua potable en barrio Ledesco del Valle y Esmeralda Este

Comenzaron las obras de agua potable en barrio Ledesco del Valle y Esmeralda Este

120 Vistas

La primera etapa de trabajos beneficiará a 90 familias de la zona y demandará un plazo de 60 días corridos. La financiación de las tareas se realizó por el sistema de contribución por mejoras. Además, se encuentran en la instancia de concurso de precios las restantes dos fases del total de la obra.

Los vecinos de Ledesco del Valle y Esmeralda Este se sumarán a las más de 2500 familias que cuentan con agua potable en nuestra ciudad, desde el inicio de la actual gestión de Gobierno de la ciudad. Se trata de la primera etapa de un trabajo integral que se realizará en tres fases y beneficiará a un total de 290 familias de la zona.
La ejecución de la obra estará a cargo de la cooperativa de trabajo Frente Transversal I, que fue la ganadora del concurso de precios realizado. El plazo de ejecución de las tareas en esta etapa es de 60 días y los trabajos abarcan la colocación de 960 metros de cañerías en el sector delimitado por: ARA venida Belgrano, entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia; Aristóbulo del Valle, entre ARA Belgrano y Leuman; pasaje Mecca, entre ARA Belgrano y Leuman; San Martín, entre ARA Belgrano y Leuman; y Rivadavia, entre ARA Belgrano y Piedrabuena.
Por otra parte, se encuentran en la instancia de concurso de precios las dos etapas restantes de la obra. En este sentido, desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos se confirmó que el trabajo completo estará finalizado en un plazo máximo de seis meses.

Financiación

Las tareas realizadas en estos barrios de la zona norte de la ciudad son financiadas por los vecinos a través del sistema de contribución por mejoras. Cabe recordar que cuando se abrió el registro de oposición tuvo un ínfimo porcentaje de rechazo, lo que permitió ir avanzando rápidamente en todo el proceso.
Asimismo, se modificó el sistema original de contratación de los trabajos lo que generó una reducción en los costos de la obra que informado a los vecinos. Anteriormente, las tareas se licitaban a una empresa que las realizaba en su totalidad, que proveía los materiales y mano de obra. Con este nuevo sistema, el Gobierno de la ciudad adquiere los materiales y contrata por medio de un concurso privado de precios a quienes realizarán los trabajos.

Más barrios, más vecinos

Mediante el programa “Agua + Trabajo” del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se llevó agua potable a los barrios Cebollitas, Monseñor Zaspe, Santa Rita II, Las Américas y un sector de Las Delicias. Actualmente, se encuentra en ejecución las etapas restantes de este último barrio y 21 de Octubre, cuya obra está próxima a su finalización. En tanto, gracias a la tarea conjunta entre el Municipio, la empresa Aguas Santafesinas y Jerárquicos Salud se logró conectar el servicio a 19 familias de barrio Pompeya.
Por otra parte, el Gobierno de la ciudad comprometió al ENHOSA al subsidio de la red de agua potable en un sector de Santa Rosa de Lima, y diversos barrios y zonas del norte de la ciudad. Se estima que al inicio del año que viene, las tareas se realicen en este barrio del cordón oeste y en El Toro, un sector de Cabaña Leiva, calle Formosa al 5700, un sector de barrio Scarafía, un sector de Barrio Chaqueño, una manzana de Pompeya y un tramo sobre calle Chubut en la vecinal Peñaloza.
Asimismo, se está gestionando los subsidios respectivos para la ejecución de la red de agua potable en Liceo Norte y Santa Rita.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste