fbpx

Comienzan a sonar las notas del Liceo

142 Vistas

El lunes 17 comienza un nuevo Ciclo de Audiciones Internas de la Escuela de Música del Liceo Municipal. El encuentro será a las 19.30 horas en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450). Apoya el Gobierno de la Ciudad.




El lunes comienza un nuevo Ciclo de Audiciones Internas de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” en el espacio cultural de Cortada Falucho 2450. El primer encuentro estará dedicado a Ensamble de Metales y Conjunto de Saxofones. El recital propone un repertorio clásico y popular de variadas épocas y estilos musicales.

 

Asimismo, el martes 17 se presentarán los alumnos de Piano, Guitarra y Música de Cámara en el mismo lugar y a la misma hora. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

 

Sonidos de adentro

El Ciclo de Audiciones Internas de la Escuela de Música, tiene como objetivo prioritario propiciar el contacto de los jóvenes músicos con el público, en la instancia de ejecución de piezas musicales, cuidadosamente preparadas por los estudiantes bajo la tutela de sus respectivos profesores. Este tipo de actividades contribuyen a afianzar su futura práctica profesional como instrumentistas, a la vez que brindan la posibilidad a los vecinos de nuestra ciudad de apreciar conciertos de variados estilos y épocas.

 

El concierto del lunes será protagonizado por los alumnos del Ensamble de Metales del Prof. Santiago Costanza y los alumnos que integran el Conjunto de Saxofones del Prof. Diego Núñez. Mientras que el martes se presentarán alumnos de las cátedras de Piano, dictada por las profesoras Cecilia Vaca Cardoso y Lilia Salsano; Guitarra, del Prof. Luis Medina y Música de Cámara a cargo del Prof. Lucas Rodríguez.

 

Lo que sigue

Está previsto que el Ciclo continúe con la presentación de los distintos instrumentos que se enseñan en la Formación Profesional. De esta manera, el 14 de junio se presentarán los alumnos de la cátedra de Guitarra y el 29 de junio los alumnos de la cátedra de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo y Arpa.

 

Además los conciertos seguirán a partir de agosto, luego del receso invernal, completando una variada gama de instrumentos. Entre ellos, el conjunto de música de cámara, el conjunto instrumental, el taller de rítmica latinoamericana, el ensamble de cuerdas y banda y el taller de la técnica y rítmica de los lenguajes contemporáneo. A través de los mismos se ofrecerá a los santafesinos un interesante barrido del universo musical actual en el que se dará cuenta de las distintas expresiones musicales clásicas y contemporáneas. También, para aquellos que gustan del encanto de las voces, se incluirá en el Ciclo al Coro de Niños y Adolescentes y al Coro Juvenil del Liceo Municipal.

 

-.-

Condensado

Ciclo: Audiciones Internas de la Escuela de Música.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).

Día: Lunes 17 y martes 18 de mayo.

Hora: 19.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Apoya: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

 

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste